El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, pidió disculpas por un meme publicado en su cuenta de Twitter en el que se burlaba de una frase de su par bonaerense, Sergio Berni, quien había hecho declaraciones acerca de la muerte de al menos 20 personas y más de 70 internados por el consumo de cocaína adulterada.

“Yo creo que hay que contarles a aquellos que circunstancialmente tomen una sustancia que la situación es muy incómoda y muy mala en estas 48 horas”, aclaró el funcionario nacional y aseguró que se encuentran colaborando con la Provincia de Buenos Aires.

El meme que tuiteó Anibal Fernández

El miércoles por la noche, Fernández tuiteó un meme en el que se muestran banderas de distintos países junto a la leyenda "El consumo de drogas mata" en referencias a políticas estatales. Sobre el final de esa imagen, aparece la bandera argentina junto a la frase del ministro Berni: "El que compró droga en las últimas 24 horas que la descarte".

La respuesta del funcionario bonaerense no tardó en llegar: "Si el ministro tiene alguna propuesta mejor, que lo haga, o capaz que es una sensación nada más”.

"Si tiene una frase mejor para sensibilizar a los que consumen y que pueda ayudar a revertir una muerte, que la publique. Lo invito, si tiene algo mejor para evitar que alguien consuma una droga con veneno que lo va a matar en 30 minutos que lo haga", agregó.

Fernández borró el tuit y publicó un nuevo mensaje: “Acordé con Sergio Berni ayudarlo a tratar de advertir respecto del consumo de droga, atento a lo que estamos viendo. Mis compañeros subieron esa imagen suponiendo que ayudaría. Me pareció un horror y lo borré. Si alguien sé sintió mal, pido disculpas”.

El ministro, además, declaró a medios de comunicación que “hablé con Sergio Berni que es mi amigo hace 30 años”. “La lucha es contra la droga pero en este caso había que insistir con que no se consuma este veneno”, aseguró.