En medio de un fuerte tembladeral institucional, Chelsea sumó este domingo su quinta victoria consecutiva en la Premier League tras derrotar 1-0 a Newcastle United, como local, en uno de los seis encuentros disputados en el marco de la fecha 29.

En el estadio Stamford Brigde, Chelsea sufrió para derrotar a Newcastle y recién encontró la diferencia a un minuto para el final con el gol del delantero alemán Kai Havertz.

A pesar de la crisis por las recientes sanciones por parte del gobierno británico, el equipo del también alemán Thomas Tuchel da pelea en el campeonato inglés y se mantiene a diez puntos de Manchester City, que este lunes desde las 17 (TV: Star+) cerrará la fecha ante Crystal Palace.

En Londres, Aston Villa, con Emiliano "Dibu" Martínez de titular y el ingreso del marplatense Emiliano Buendía, perdió 2-1 en su visita frente a West Ham, con goles del ucraniano Andriy Yarmolenko y del español Pablo Fornals; descontó sobre el final Jacob Ramsey.

Hasta este domingo, el arquero del seleccionado argentino había sido clave para los últimos tres triunfos de los "villanos" y con la valla invicta.

El ex River Plate Manuel Lanzini jugó todo el partido para el equipo local, que con este resultado quedó quinto con 48 puntos, a tres del Arsenal, por ahora el último con boleto a la próxima Champions League y que batió 2-0 a Leicester City con tantos del ghanés Thomas Partey y del francés Alexandre Lacazette, de penal.

Por su parte, Leeds logró su primer triunfo luego de la salida del entrenador rosarino Marcelo Bielsa, al superar agónicamente 2-1 a Norwich City, como local.

El equipo que ahora conduce el estadounidense Jesse Marsch se puso en ventaja en la primera parte a través del español Rodrigo, en tiempo cumplido igualó el escocés Kenny McLean, pero Leeds se terminó imponiendo con un gol del joven Joe Gelhardt en el cuarto minuto de descuento, y cortó de este modo una racha de ocho partidos sin ganar.

Otros resultados de la jornada dominical: Everton 0-Wolverhampton 1 y Southampton 1-Watford 2. 

Principales posiciones: Manchester City 69 puntos; Liverpool 66; Chelsea 59; Arsenal 51; Manchester United 50; West Ham 48.