Leeds United logró este viernes una gran remontada ante Wolverhampton como visitante con el triunfo agónico 3-2, por la fecha 30 de la Premier League.

Wolverhampton se imponía 2-0 en la primera etapa con tantos del español Jonny y el portugués Trincao; sin embargo, Leeds revirtió el resultado en el complemento a través de Jack Harrison, el español Rodrigo Moreno y el capitán Luke Ayling, este último cuando se jugaba tiempo adicional.

En el conjunto local se fue expulsado en la parte final el delantero mexicano Raúl Jiménez por doble tarjeta amarilla.


El equipo dirigido por el estadounidense Jesse Marsch -que ocupó el lugar del rosarino Marcelo Bielsa- tuvo cuatro lesionados durante los 90 minutos reglamentarios: el inglés Patrick Bamford y el español Diego Llorente en el primer tiempo; y el arquero francés Illan Meslier y el polaco Mateusz Klich, en el complemento.

Con este triunfo, Leeds ganó un poco más de oxígeno con respecto a la zona de descenso, mientras que Wolverhampton no pudo acercarse a la zona de clasificación a las copas europeas.

Cómo sigue la fecha 30

Este sábado a las 9.30 (TV: ESPN), el Aston Villa de Emiliano "Dibu" Martínez y Emiliano Buendía recibirá al Arsenal, en tanto el domingo será el turno de Leicester-Brentford (a las 11) y Tottenham-West Ham (13.30).

La fecha 30 continuará recién el martes 19 de abril con Liverpool-Manchester United; al día siguiente se medirán Manchester City-Brighton y Newcastle-Crystal Palace; en tanto el jueves 21 de abril será el turno de Burnley-Southampton. A confirmar: Watford-Everton.

Principales posiciones: Manchester City 70 puntos; Liverpool 69; Chelsea 59; Arsenal 51; Manchester United 50; West Ham y Tottenham 48.