El influencer de 17 años que cayó el sábado pasado a un túnel vial desde siete metros de altura cuando escapaba de una patota, en la ciudad de Córdoba, continúa internado en grave estado producto de los traumatismos sufridos. Según el último parte médico, pese a haber sido sometido a "una cirugía endocraneana que resultó exitosa, el joven se encuentra bajo coma inducido y con asistencia respiratoria mecánica".

Esta mañana, la mamá del adolescente, Silvina, sostuvo en medios locales que confía en la recuperación de su hijo porque es una persona "joven, fuerte, trabaja y está bien alimentada", y contó que los médicos del Hospital de Urgencias donde permanece internado advirtieron que, "si sale vivo, van a quedar secuelas en su cerebro".

El joven "sufrió hundimiento en el cráneo y por el sangrado se le generó una hipertensión, por lo que fue sometido a una cirugía endocraneana que resultó exitosa, aunque su estado de salud continúa siendo muy delicado". Además, "se le realizó un drenaje de tórax, debido a que el pulmón derecho le colapsó por filtración de aire en el espacio entre los pulmones y la pared torácica", señaló el director del centro de salud, Mariano Marino.

Los hechos

La familia denunció que la caída se produjo la madrugada de este sábado sobre el túnel de la plaza España, a una altura de 7 metros, al momento que el adolescente huía de un grupo de jóvenes que lo venían persiguiendo para golpearlo. "Mi hijo jamás tuvo un problema, todo el mundo lo sabe, todo el mundo lo conoce. Venía escapando porque querían pegarle y empezó a correr. Es una bandita quilombera. Todos saben quiénes son. Parece que estaban armados", dijo la madre a medios locales.

De acuerdo a la versión policial, el hecho se habría producido en medio de una riña callejera en la esquina de Chacabuco y Larrañaga, en barrio Nueva Córdoba. La supuesta pelea habría comenzado antes, dentro de un boliche de la zona, entre el adolescente y sus tres amigos contra un grupo de otros 20 jóvenes, y luego se trasladó al exterior del establecimiento. Desde ayer, los investigadores se encuentran relevando las cámaras de seguridad para determinar las circunstancias de la caída.

Según lo relatado por algunos testigos, para escapar del lugar, el adolescente habría saltado la baranda del puente ubicado muy cerca de la esquina señalada, cayendo al vacío y golpeando su cabeza con el piso en el ingreso al túnel que pasa por debajo de Plaza España.

El herido fue asistido por personal del Servicio de Emergencias del 107 y trasladado al Hospital de Urgencias. "El paciente ingresó con traumatismo de cráneo y de tórax, luego de ser asistido por un servicio de emergencia en la vía pública", informó el director del centro de salud, Mariano Marino.