El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, destacó que los bonos a los trabajadores informales anunciados ayer son una clave para “mover la rueda de la economía” e hizo un llamado a priorizar la gestión de gobierno por sobre el contrapunto interno que atraviesa el oficialismo.

“Lo que tenemos que hacer todos los días es resolver los problemas de los argentinos, no tanto ocuparnos de los problemas de los políticos”, señaló el titular de la cartera social, en lo que fue un mensaje que apuntó hacia adentro del Frente de Todos.

La clave, según Zabaleta, “es gestionar”. “Trabajar y gestionar todos los días, recorrer la Argentina y dar la discusión en el camino que estamos transitando”, definió durante una entrevista por Radio 10.

En ese sentido, el ministro remarcó que la administración de Alberto Fernández “va a estar siempre tomando decisiones” con el horizonte fijo en la gestión, porque a pesar de los índices de recuperación económica, todavía “hay indicadores que son complicados”.

El más importante de ellos es “la inflación, que es un flagelo que tenemos que resolver”, aseguró y agregó que “mientras tanto vamos a hacer lo que tenemos que hacer para recuperar los ingresos”.

Zabaleta defendió el bono para los trabajadores informales

Al respecto, Zabaleta ponderó el anuncio hecho ayer por el jefe de Estado y el ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre un bono para trabajadores y trabajadoras que no perciben ingresos formales, monotributistas y de casas particulares

“Entendemos lo que le está pasando a millones de argentinos” y “tenemos problemas, los reconocemos”, apuntó el funcionario. Por eso estas medidas “son de impacto directo en el consumo del barrio, donde se tiene que empezar a mover la rueda de la economía”.

Los fondos para respaldar esa iniciativa saldrán de lo que Guzmán definió como la “renta inesperada” de una pequeña porción de empresas que en el último año tuvieron ganancias superiores a los mil millones de pesos.

“Está bien, tienen que ayudar”, afirmó Zabaleta para defender este dispositivo. “Está bien convocarlos en un mundo en guerra y en una Argentina saliendo de una situación complicada. Tienen que ayudar”, insistió.

En su argumentación a favor del anuncio de ayer en Casa de Gobierno, el ministro de Desarrollo Social destacó lo que el Estado puso hacer con el Aporte a las Grandes Fortunas sancionado por el Congreso durante la pandemia. “Nos ayudó a organizar obras en barrios populares y hoy le está dando mejoras a 100 mil familias”, remarcó. Por eso, agregó, una iniciativa como la que se anunció ayer para los sectores informales “es para redistribuir y crecer”.