Este martes, el grupo británico Coldplay agregó para el 7 de noviembre una novena fecha en el estadio de River Plate, y las entradas ya están a la venta a través de All Access. Como parte del tramo sudamericano de su gira "Music of the Spheres World Tour", la banda ya tiene pautados shows en Buenos Aires para el 25, 26, 28 y 29 de octubre y el 1, 2, 4, 5 y 7 de noviembre. 

Coldplay igualó el récord de Roger Waters. En 2012, el exmiembro de Pink Floyd se presentó 9 veces en el Monumental. A medida que se agregaban fechas para ver al grupo de Chris Martin, las entradas se agotaban en pocas horas, y se espera que sucede lo mismo con este noveno show. La banda británica anunció el noveno show apenas se agotaron las entradas para el octavo, que también fue confirmado este martes. 


Dónde y cuándo comprar las entradas

Las entradas para lo que será la novena presentación de la quinta visita al país de la banda liderada por Chris Martin salieron a la venta este martes 31 a través del sitio All Access.

Para las funciones anteriores el grupo marcó un récord de venta de más de 500 mil tickets. Para los conciertos en Argentina, el número de apertura estará a cargo de la cantante estadounidense H.E.R., al igual que en Brasil; mientras que en Colombia y Chile esta misión recaerá sobre Camila Cabello.

Cuánto salen las entradas

Los precios de las entradas van desde los $8000 que cuesta una platea Sivori Alta a los $19.500 que sale una de campo delantero, la ubicación más cercana al escenario. A esos montos hay que sumarle los cargos por servicio.

Coldplay y una gira ligada al medio ambiente

A pesar de haber anunciado en 2019 que no volvería a girar para no agravar el calentamiento global, el grupo de Chris Martin decidió poner en marcha este ambicioso tour que estará signado por una gran cantidad de iniciativas de sustentabilidad y compromiso ambiental, incluyendo la reducción de emisiones de CO2 y la plantación de un árbol por cada entrada vendida.

El "Music Of The Spheres World Tour" apuntará a alimentar completamente el show con energía renovable de muy bajas emisiones, con instalaciones solares en cada lugar, aceite de cocina usado, un piso de estadio cinético y bicicletas cinéticas impulsadas por ventiladores que se almacenarán en la primera batería recargable móvil para espectáculos.

También ofrecerá agua potable gratuita, promoviendo la eliminación de las botellas de plástico en todos los lugares reciclables y dispondrá el 10 por ciento de todas las ganancias en un fondo para causas medioambientales y de conciencia social, incluidos ClientEarth, One Tree Planted y The Ocean Cleanup.

En esa línea establecerá una asociación con expertos en cambio climático en el Instituto Grantham del Imperial College de Londres vinculados al área Cambio climático y Medio Ambiente para cuantificar el impacto de la gira en el medio ambiente.

Las anteriores visitas de Coldplay a la Argentina

Coldplay mantiene una especial relación con los fans locales que se inició en su primera visita de 2007 en el Teatro Gran Rex y se afianzó en 2010 cuando actuó en River.

La banda regresó al país en 2016 en la apertura de su hasta ahora última gira mundial "A Head Full of Dreams" ocurrida en el Estadio de La Plata, lugar que también eligió para su cierre un año más tarde.

Por su parte, Chris Martin estuvo presente de manera virtual en la reciente gira despedida de Soda Stereo, con su interpretación desde las pantallas de "De música ligera", el clásico con el que concluían los shows.

Seguí leyendo