En el comienzo de la 13a. semana de debate oral por el crimen de Nora Dalmasso, asesinada en su casa de Río Cuarto en noviembre de 2006, fueron convocados seis testigos, cuyas declaraciones se sumarán a las de otros 67 que ya hablaron ante el jurado popular y tribunal de enjuiciamiento. En la causa, el único acusado es el viudo de Dalmasso, Marcelo Macarrón, a quien la fiscalía considera instigador del homicidio, cuya realización habría procurado por intereses económicos.

Hoy, en la audiencia fuer citada María Isabel Aguerre de Márquez, quien fue parte del grupo que formó parte del grupo que estuvo en el torneo de golf de Punta del Este al que concurrió Macarrón y que se llevó adelante el mismo fin de semana en que se cometió el crimen. En el debate también se espera escuchar las declaraciones de Martín Almagro y Oscar Bonetto sobre los movimientos de ese fin de semana del empresario Miguel "el Francés" Rohrer, señalado por los hijos de Dalmasso y Macarrón como sospechoso del crimen. Rohrer había acreditado que ese fin de semana estuvo en Buenos Aires, pero los hijos de Dalmasso sostienen algunas personas lo vieron en Río Cuarto.

Otros convocados fueron Miguel Ángel Rosal, compañero de trabajo de la víctima, el suboficial Daniel Fernández y Pablo González.

Un juicio con decenas de testigos

En lo que va del debate oral ya declararon 67 testigos ante el tribunal popular que juzga a Macarrón por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal".

El fiscal Luis Pizarro, el último que investigó y elevó a juicio la causa, considera que el crimen cometido durante la madrugada del 25 de noviembre del 2006 en una casa del barrio Villa Golf, de Río Cuarto, pudo estar motivado por "desavenencias matrimoniales y cuestiones económicas".

Al respecto, el fiscal entiende que Macarrón "con personas aún no identificadas planificó dar muerte a su esposa Nora Dalmasso", para lo cual proporcionó "al asesino las llaves o la inteligencia para ingresar sin forzar la cerradura de la casa, información y movimientos, y asegurando un espacio de tiempo en el que se hallaba sola, sin ningún otro integrante de la familia".