Un operario que estaba descongelando las telesillas, en un sector del Cerro Catedral, murió esta mañana al sufrir un accidente en uno de los medios de elevación, según confirmó la concesionaria del centro de esquí, Alta Patagonia (Capsa). El sector norte de ese centro de esquí permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

El hecho ocurrió a las 8.50, cuando Germán Cofian, que era jefe de l sector, quedó enredado en los cables de esos medios de elevación, en un sector llamado Cóndor, que le produjo cortes en ambas piernas. Enseguida fue asistido por el personal de salud de la empresa, que le efectuó prácticas de RCP, ya que al parecer habría sufrido un paro cardíaco. Y fue trasladado al sanatorio San Carlos, donde llegó sin vida.

 “Dentro de las tareas de puesta en marcha de los medios de elevación para la recepción del público, hubo un accidente en el medio Cóndor II que involucró a uno de los Jefes del Medio del sector, Germán Cofian”, señaló la empresa en un comunicado emitido a las 11.

“La médica del equipo de patrulla se acercó rápidamente junto a patrulleros, realizaron la atención en el lugar y luego fue trasladado al Sanatorio San Carlos. A pesar de los intentos del personal médico falleció", aseguró la empresa. 

El operario trabajaba desde hacía 18 años en el cerro Catedral y hace 16 que era Jefe de Medio Cóndor III. “Lamentamos profundamente su fallecimiento y acompañamos a su familia en este difícil momento”, expresó la compañía.

La primera telesilla Cóndor arranca en la base de la montaña y asciende hasta 1.200 metros, donde hay una plataforma natural con pistas para principiantes. El segundo tramo llega hasta la pista intermedia y ahí comienza Cóndor 3 hasta Piedra del Cóndor, una gran roca situada en la zona norte del centro invernal, a 1.750 metros de altura.