El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (Partido Liberal) solicitó oficialmente este miércoles al Tribunal Superior Electoral (TSE) registrar su candidatura a la reelección junto con el exministro de Defensa, Walter Souza Braga Netto, como aspirante a la vicepresidencia.

En la solicitud ante la autoridad máxima electoral, Bolsonaro declaró tener 2.317.555 reales en bienes, acciones y ahorros, es decir, 458.768 dólares. Según el documento, el mandatario detalló en los registros ser propietario de cuatro casas (la más cara valuada en 119 mil dólares), un apartamento (por un valor de 47 mil dólares), una moto, acciones de una empresa llamada “Bolsonaro Digital”, 62,5 mil dólares en una cuenta de ahorros y 116 mil dólares en depósitos bancarios.

Para su candidatura en 2018, Bolsonaro, quien en ese momento era diputado y capitán del Ejército, declaró poseer 2,29 millones de reales en activos e inversiones, el equivalente a 452 mil dólares.

Este registro es el último requisito para oficializar la candidatura ante el TSE, que tendrá un plazo hasta el 12 de septiembre para evaluar las solicitudes de inscripción. A pesar de que los aspirantes a la presidencia tienen tiempo hasta el 15 de agosto para su inscripción, al menos ocho candidatos ya presentaron su solicitud: Ciro Gomes (PDT), Felipe D'Ávila (Novo), Leo Pericles (UP), Luiz Inácio Lula da Silva (PT), Pablo Marçal (Pros), Simone Tebet (MDB), Sofia Manzano (PCB) y Vera Lucía (PSTU).

Por su parte, Lula declaró un patrimonio de 7,4 millones de reales, equivalente a 1,5 millones de dólares. En la solicitud detalló tres departamentos (por un valor total de 26 mil dólares), tres terrenos (por 78 mil dólares), dos automóviles (26 mil dólares), además de varias inversiones, créditos bancarios y acciones en empresas.