La totalidad de los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos firmaron y presentaron un proyecto de ley en la legislatura porteña que busca derogar y dejar sin efecto la instalación de más parquímetros en la Ciudad. El gobierno de Larreta  pretende instalar parquímetros en 14 de las 15 comunas, pasando de los 4000 medidores a 86.768.

"La ley de parquímetros fue muy cuestionada desde sus inicios. Fue votada por 34 votos cuando la constitución de la ciudad establecía que se debía votar por 40 votos" explicó en comunicación con AM750, el legislador porteño Santiago Roberto. "Si la parquimetrización avanza la mayoría de los porteños vamos a tener que pagar para estacionar en el supermercado o para dejar a los chicos en los colegios" detalló.

Los legisladores del Frente de Todos proponen, además, la estatización del servicio de estacionamiento regulado. "Las concesiones se encuentran vencidas, sin prórroga vigente y con el plazo para una nueva adjudicación concluido" detalló Roberto y agregó que además los vecinos desconocen los planes de la Ciudad porque el ejecutivo no da información. 

El legislador denunció además la intención del gobierno de la ciudad de aumentar la tarifa de los parquímetros un 66%, por lo que la misma pasaría de $15 a $25. "Los comerciantes están muy preocupados. Nos dicen que tienen pocos clientes y que esto los perjudicaría aun más".