El ex presidente de Ecuador Rafael Correa, charló con Victor Hugo Morales luego de que proscribieran a su partido en las próximas elecciones ecuatorianas.

El consejo Nacional electoral de Ecuador resolvió suspender del registro de partidos políticos a Fuerza Compromiso Social, el partido de Correa.

Con la resolución, se impide que se presenten candidatos para las elecciones a celebrarse en febrero del 2021.

"Estamos con el alma y el corazón destrozados. Destruyeron a Ecuador, que todavía resiste. Persiguen gente inocente para perjudicarme a mi", indicó Correa.

Además, sostuvo que "si esto ocurriera en Venezuela sería titular en todo el planeta. Como es contra mi la prensa no dice nada, hay una doble moral".

Para el ex presidente Ecuatoriano, "se rompió el código de la democracia y de la constitución. El contralor vino a contar las firmas, es un absurdo total. Están desesperados por impedirnos participar en las elecciones".

También se refirió a la gestión de Alberto Fernández y sostuvo que si bien ve a la Argentina "con mucha esperanza", no hay que "engañarse": "Alberto es una excelente persona pero viene una crisis y la gente es muy manipulable en crisis".

"Los medios se van a olvidar que viene de un país destrozado. Alberto goza de un merecido apoyo popular pero hay que tener mucho cuidado con la manipulación", agregó. 

Correa apuntó contra Lenin Moreno por la situación de Julian Assange y calificó de "vergonzoso" lo que hizo el gobierno:  "Lenin moreno está en el basural histórico, es el colmo del entreguismo".

https://soundcloud.com/grupooctubre/rafael-correa-en-la-manana