El senador bonaerense del Frente de Todos y Secretario General del  gremio de Canillitas, Omar Plaini, habló con Caími a las 6 sobre la protesta de los policías bonaerenses y del rol de algunos medios de comunicación.

"En las sociedades modernas es clave y estratégico como se difunde y como se informa y comunica a la sociedad" sostuvo Plaini y comentó que ya el domingo en algunos diarios y canales de televisión pregonaban el conflicto social. “Estoy viendo claramente un estado de esmerilamiento del gobierno. Los medios de comunicación tiran la piedra y esconden la mano. Todos los días hay periodistas pegandole al gobierno y hablando despectivamente de sus funcionarios” dijo el senador bonaerense.  

Paini reconoció que es necesaria una mejora salarial para las fuerzas de seguridad pero sostuvo que durante la gestión de Cambiemos, mientras la bonaerense perdía poder adquisitivo, no se realizaron protestas similares. "Este mes el gobierno viene anunciando medidas continuas e incluso resolvió el problema de la deuda que tomó Cambiemos. La semana pasada presentó un plan integral de seguridad sumamente necesario para las fuerzas" agregó.

En este sentido, Plaini habló de las estrategias de los medios opositores de comunicación que todos los días “horadan la piedra”. “Para ellos no es título la reestructuración de la deuda. No es título el plan de desarrollo humano integral o la vacuna contra el covid que se va a fabricar en el país. No es impotante el lanzamiento de la hidrovía Paraguay-Paraná. Tampoco hablan del plan Argentina digital, de los planes de infraestructura y la ayuda a las pymes” puntualizó. 

Organización popular

“Necesitamos más organización popular. El gobierno tiene que escuchar a aquellos sectores que dieron la lucha en los últimos 4 años” indicó Plaini como clave para empezar a resolver este problema. “Perón decía que nadie puede solucionar un problema social si antes resolver el problema económico y nadie soluciona un problema económico sin antes solucionar un problema político. Ojalá volvamos a discutir la ley de servicios de medios audiovisuales” completó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/omar-plaini-4