En comunicación con el informativo de AM750, Zulema Menem confirmó que el cuadro de su padre no reviste gravedad y anticipó que el ex presidente podrá participar del debate y la votación sobre la legalización del aborto en el Senado

“Mi papá está bien. Gracias a dios es solo una infección urinaria. Ayer empezó el día con una frecuencia cardiaca alta y no quería ir a la clínica. No le gusta mucho quedarse internado, pero por la tarde no aguantaba más el dolor por lo que decidimos trasladarlo”, explicó Zulemita desde la clínica de Los Arcos, de Palermo.

En julio Menem había tenido otras internaciones: en una ocasión estuvo en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral por dos semanas, tras lo cual fue hospitalizado por un cuadro de baja saturación en sangre y debilidad muscular.

Por otra parte, Zulemita anticipó que su padre podrá estar presente vía remota en el debate por la legalización del aborto en el Senado, que llegaría al recinto el 29 de diciembre. “Él seguro que va a estar para votar. Es el 29 de diciembre, así que calculamos que ya va a estar bien en casa, y lo va a hacer en forma remota”.

Sobre la postura que tendrá Menem en la votación, su hija manifestó que el senador riojano “instituyó en su momento el Día del Niño por Nacer, y es absolutamente pro vida, y ustedes saben cuál es la idea de él", y añadió: "Ojalá que esté bien y pueda participar”.

Además, la hija del ex presidente reveló que Alberto Fernández se comunicó con ella para interiorizarse sobre el estado de salud de su padre.

https://soundcloud.com/grupooctubre/zulema-menem