Según las versiones que circulaban ayer, el ex presidente Carlos Menem mantenía su intención de postularse para renovar su banca de senador por La Rioja pese a su reciente condena en la causa por tráfico de armas. “La candidatura de Carlos Menem es un homenaje del peronismo riojano a quien fue tres veces gobernador y diez años presidente de la Nación”, explicó el ex senador Jorge Yoma en Twitter. 

Según Yoma, “el reconocimiento a nuestro gran coterráneo” debería unir a todos los riojanos detrás de la postulación de Menem en el Frente Justicialista Riojano. La nueva candidatura del ex presidente era algo de lo que se venía hablando pese a su avanzada edad y los muchos problemas de salud que lo aquejan, que lo hacen faltar seguido a las sesiones en el Congreso. Sin embargo, la noticia de esta semana cuando la Cámara de Casación confirmó la condena a 7 años de prisión por el tráfico de armas agravado a Croacia y Ecuador durante su mandato hizo poner en duda su postulación. 

Menem se presentaría para el Senado junto a la joven intendenta del departamento de Arauco, Florencia López, quien desde hace un tiempo se viene mostrando cerca de Menem y el cerebro del PJ riojano, el ex gobernador Luis Beder Herrera. 

Uno de los posibles rivales de Menem sería el ministro de Defensa, el radical Julio Martínez, el casi seguro candidato a senador de Cambiemos.