El expresidente Mauricio Macri regresó al país este lunes luego de un mes y medio de vacaciones en Europa, cuya estadía se prolongó por las restricciones para los ciudadanos argentinos en el exterior. Deberá cumplir con el aislamiento preventivo. 

Macri viajó a finales de junio pasado a Europa con el objetivo de participar de una serie de actividades de la Fundación FIFA, que preside. En España, además, presentó su libro Primer tiempo. 

El expresidente viajó con su esposa, Juliana Awada, y su hija, Antonia, aunque regresó solo en un vuelo de Iberia. La exprimera dama se quedará una semana más en Europa.

Macri debió permanecer en Europa más tiempo del previsto debido a las restricciones impuestas por el gobierno argentino para demorar el ingreso de la variante Delta. 

¿De lleno a la interna?

La gran duda es cuál será el rol de Mauricio Macri dentro de la interna de Juntos por el Cambio, sobre todo luego de las agitadas semanas que vivió la alianza opositora, primero por el debate de cara al cierre de listas y luego por la polémica desatada por los comentarios machistas de Fernando Iglesias y Waldo Wolff.

https://www.instagram.com/p/CSUpPiqLSuX/?utm_source=ig_web_copy_link

Hasta ahora, Macri se mantuvo al margen de las internas, y de hecho en las listas pudo imponer a pocos dirigentes muy fieles (Hernán Lombardi), pero evitó pronunciarse sobre los cruces entre Elisa Carrió y Facundo Manes.

Si bien se desconoce con precisión cuál será su rol, el expresidente podría acompañar a Diego Santilli en algunas recorridas por la Provincia, sobre todo en distritos con buena imagen. 

Mauricio Macri deberá cumplir la cuarentena

La titular de Migraciones, Florencia Carignano, expresó que Macri deberá cumplir el aislamiento preventivo tras regresar del exterior como cualquier persona, lo que fue puesto en duda ya que en otras ocasiones el exmandatario lo incumplió.

"Si salió antes del 1 de julio va a su domicilio, y si salió después tendrá que ir a un hotel", dijo en declaraciones a Futuröck.Sólo podría eximirse de cumplir la cuarentena presentando una nota al Ministerio de Salud en la que explique sus motivos. "No me llegó ninguna nota", dijo.