Los campeones del mundo de 1986 visitaron al histórico ex DT de la Selección Argentina Carlos Salvador Bilardo. “El Doctor” se encuentra internado desde hace años debido a que padece una enfermedad neurodegenerativa. Le entregaron una licencia honorífica.

La distinción fue entregada por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien a través de las redes sociales celebró el encuentro con Bilardo. “Es una enorme alegría haberle entregado la licencia honorífica de entrenador de Conmebol a mí amigo, el doctor Carlos Bilardo”.

“Es uno de los reconocimientos que se merece este inigualable maestro campeón del mundo”, remarcó Domínguez.

https://twitter.com/agdws/status/1494466450748227584

Entre los que visitaron a Bilardo también se encuentran Ricardo Giusti, Sergio “Checho” Batista, Oscar “Cabezón” Ruggeri y Jorge Burruchaga, todos integrantes del histórico plantel que ganó el Mundial en 1986, con Diego Maradona entre las figuras indiscutidas.

En la foto publicada se lo ve al “Narigón” Bilardo con la placa. Días atrás recibieron el OK para poder ingresar al sitio donde el Doctor se encuentra internado desde hace años.

La salud de Bilardo: qué enfermedad sufre

Bilardo enfrenta desde 2018 una enfermedad degenerativa llamada síndrome Hakim-Adams.

Durante un tiempo su cuadro fue tratado en una clínica geriátrica, pero luego lo trasladaron a un departamento cercano a su hogar, donde recibe a diario a su familia y amigos y cuenta con respaldo de profesionales durante las 24 horas.

Carlos Bilardo no sabe que murió Diego Maradona

Para evitarle disgustos en medio de este trance, su hermano Jorge Bilardo supo contar que, por ejemplo, omitieron contarle de las muertes de personas importantes en su vida, como Diego Maradona, Alejandro Sabella y Cacho Malbernat.

Una de las últimas apariciones fue publicada por su hija Daniela, en el 40 aniversario del título de Estudiantes en el Metro 82, con aquel recordado equipo que jugaba con tres enlaces: Sabella, Ponce y Trobbiani.

“A tu lado acompañándote hoy, igual que siempre. Y recordando juntos 40 años de gloria intacta”, escribió en Instagram, junto a la foto en cuestión, que fue tomada por el Pincha y replicada con sentimiento: “La felicidad de Bilardo es la nuestra. ¡Qué lindo verlo así, Doctor!”, dijo.