Real Madrid, último campeón del fútbol ibérico, remontó este domingo el resultado ante Almería, uno de los ascendidos a la Primera División, con el triunfo 2-1 como visitante en la primera fecha de la Liga de España 2022/2023.

Con el volante Lucas Robertone como titular, Almería sorprendió con el gol del belga Largie Ramazani, pero el Merengue lo revirtió en el complemento a través de Lucas Vázquez, tras un rebote del arquero, y del austríaco David Alaba, de tiro libre.

Alaba había ingresado por el francés Ferland Mend y dos minutos después, en su primer contacto con la pelota, marcó el segundo del conjunto visitante con una brillante ejecución.


A la larga, Real Madrid hizo valer su categoría ante Almería, que una vez consumada la ventaja se defendió hasta donde pudo.

La jornada se inició con la derrota 1-0 de Cádiz de Jeremías Ledesma ante Real Sociedad, como local. El japonés Takefusa Kubo marcó en la primera etapa el gol de la victoria.


Por su parte, Valencia se impuso 1-0 a Girona en Mestalla. En el visitante fue titular el delantero Valentín Castellanos, pretendido por River Plate en los últimos mercados de pases.

El español Carlos Soler convirtió en la primera etapa para Valencia, que terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del suizo Eray Comert.


Arranca el Colchonero

La primera fecha de la Liga de España finalizará este lunes, cuando desde las 14.30 (DirecTV) se produzca el debut en el certamen del Atlético Madrid de Diego Simeone, en una nueva temporada al frente del equipo colchonero, que visitará al Getafe. 

Un poco antes, a las 12.30, Athletic Bilbao recibirá a Mallorca, en tanto a las 16.30 cerrarán la jornada Betis-Elche.