Los precandidatos a diputados nacionales de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires recorrieron localidades como La Matanza, Mar del Plata, Avellaneda, General Rodríguez, Florencio Varela y San Miguel con un mismo mensaje: “Así no se puede seguir”. Los postulantes al Congreso del frente que encabeza Cristina Fernández de Kirchner como candidata a senadora hablaron con vecinos y trabajadores sobre la necesidad de poner un límite a las políticas del gobierno de Cambiemos.

En La Matanza, el precandidato a diputado nacional y ex intendente Fernando Espinoza se reunió con más de 200 comerciantes y pequeños empresarios que le contaron las dificultades que atravesaron durante el último año y medio. Allí, Espinoza dijo que “hay que terminar con estas políticas” que causan una caída tan fuerte de consumo. “Las PyMES y los comerciantes son el termómetro de la realidad, sufren la baja del consumo, el aumento de costos y la apertura indiscriminada de las importaciones”, agregó.

En General Rodríguez, Vanesa Siley, delegada de los trabajadores judiciales, se reunió con mujeres de esa localidad que le contaron la difícil situación que atraviesan junto a sus familias por el “aumento de precios”, el “recorte de programas sociales” y “la falta de trabajo”. Al finalizar el encuentro la precandidata destacó la necesidad de “unir a todos los afectados por las medidas de Cambiemos para ponerle un freno a estas políticas que están rompiendo los lazos sociales”.

Por su parte, en la Ciudad de Mar Del Plata, el ex gobernador Daniel Scioli se reunió con trabajadores, comerciantes y empresarios ligados al turismo, la pesca y la industria textil y resaltó el impacto negativo que tienen los tarifazos en la actividad económica. “Así no se puede seguir. Estos testimonios son los que buscamos expresar y representar con Unidad Ciudadana: la defensa y la dignidad del trabajo”, destacó.

La precandidata Mónica Macha, en tanto, visitó la feria “Cambios x mercadería” que realizan cada fin de semana en la estación de trenes de San Miguel las mujeres despedidas del programa Ellas Hacen. “Estas mujeres hace un año no tienen cómo resolver la comida de sus casas y hoy vemos cómo en el medio del ajuste económico que está realizando Cambiemos fueron abandonadas por Estado y tienen que reunirse para intercambiar productos y comida”, dijo la referente de Nuevo Encuentro. “Así no se puede seguir”, indicó.

En Florencio Varela, la ex subsecretaria de Política Universitaria Laura Alonso se reunió con docentes, no docentes y estudiantes para charlar de los problemas que tienen las Universidades Públicas. Al finalizar, la precandidata a diputada nacional valoró la “lucha de los docentes que sufrieron el recorte salarial” y lamentó el “deterioro” que sufren las aulas y la infraestructura educativa por falta de presupuesto.

Por último, en el municipio de Avellaneda, tras visitar el ex centro clandestino de detención “El Infierno” y reunirse con vecinos, el precandidato Horacio Pietragalla cuestionó “los retrocesos en las políticas de DDHH” en el marco de este gobierno y destacó la necesidad de “revertir las políticas de ajuste que le están generando problemas a la gente día a día”.