Luego de tres años de interrupción obligatoria por la pandemia de coronavirus, se realizaron los Premios Martín Fierro de Radio. Durante una emotiva ceremonia, se entregaron más de 60 estatuillas que distinguieron a programas y personalidades destacadas de 2019, 2020 y 2021. Guido Kaczka, Alejandro Dolina y Lalo Mir se llevaron los galardones de oro, uno por cada temporada.

Poco después de las 20, Teté Coustarot dio inicio a la ceremonia que se realizó en el Golden Center de Parque Norte y presentó a “el hombre que más luchó para que la radio tenga su fiesta”. La mención era para Luis Ventura, presidente de la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA), quien dio la bienvenida a la entrega de los Martín Fierro de Radio 2022 con un emotivo discurso y agradeció a los presentes por participar de la fiesta para los trabajadores de la radio argentina.

Teté Coustarot presentó a Luis Ventura al inicio de la ceremonia (Foto: Benitez Santiago/AFS).

A las 21.15, Nara Ferragut y Juani Velcoff iniciaron la tanda de premios correspondiente al año 2020. Uno de los grandes aplausos se lo llevó Alejandro Dolina, reconocido por su clásico “La venganza será terrible” y también por su “Labor en conducción” en AM 750.

Alejandro Dolina se llevó todos los aplausos (Foto: Benitez Santiago/AFS).

También protagonizó un emotivo momento Pancho Muñoz, luego de que el programa que conduce por AM 750—"Las tapas de Pancho"—recibiera el reconocimiento a "Periodístico matutino de primera mañana". "Cuanto menos mérito se acredita uno, más debe agradecer los premios que recibe. Como yo tengo méritos escasos, desde ahora les pertenezco", expresó ante el público.

Pancho Muñoz protagonizó un emotivo momento (Foto: Benitez Santiago/AFS).

Poco después, se ovacionó a Oscar Gónzalez Oro, por su labor en 2020. “Lo he soñado en esta casa, entre paredes y puertas. Dios permite a los hombres soñar cosas que son ciertas, y esto lo soñé”, dijo citando a Jorge Luis Borges.

 Oscar Gónzalez Oro fue reconocido por su labor en 2020 (Foto: Benitez Santiago/AFS).

La última etapa de la premiación estuvo a cargo de Pía Slapka y Maxi Legnani. Y al finalizar la misma Teté volvió al escenario para presentar los Martín Fierro de Oro. El 2019 fue para Guido Kaczka, quien expresó visiblemente emocionado: “La vida me dio mucho más de lo que yo me imaginaba, y yo era muy ambicioso”

Guido Kaczka recibió el Martín Fierro de Oro 2019.  (Foto: Benitez Santiago/AFS).

El 2020 se lo llevó Dolina, quien subió al escenario por tercera vez en la misma noche y manifestó que la radio "es el refugio de la palabra, el refugio del pensamientos. Estoy muy agradecido con este premio, muy conmovido con aquellas personas que han recibido con agrado el hecho de que yo esté con el Martín Fierro".

Alejandro Dolina ganó el Martín Fierro de Oro 2020(Foto: Benitez Santiago/AFS).

El premio correspondiente a 2021 fue para Lalo Mir. “Soy como el abuelo de todos ustedes. Esta vez me tocaba”, dijo.

Lalo Mir ganó el Martín Fierro de Oro 2021 (Foto: Benitez Santiago/AFS).


Seguí leyendo