Dos agentes del Comando Radioeléctrico de Rosario quedaron detenidos anoche, acusados de haberle cobrado al integrante de una banda criminal para no detenerlo. Fue en la previa de una serie de allanamientos realizado el 22 de agosto pasado, contra la banda de Mauro Geréz, preso y señalado por vínculos con Los Monos. Una escucha de la novia de quien pagó la coima reveló la maniobra. El jueves, el fiscal Pablo Socca imputará a los policías por el delito de cohecho y portación de armas que se les secuestraron.

Las detenciones se dieron anoche, pasadas las 20, mientras cumplían servicio en la zona de Ayacucho al 6800. De la requisa llevada a cabo en el interior del móvil policial, se les secuestró a cada uno un revólver calibre 22, sin autorización, y 19.500 pesos, además de quitarles sus armas reglamentarias. También se allanaron sus domicilios. Los procedimientos se hicieron con la Agencia de Control Policial.

Los arrestados son Jorge R. y Ricardo P.. Además, se indicó que uno de ellos tiene cargo de superior de servicio de calle y es abogado.

La investigación del incumplimiento de los agentes determinó que días antes de los allanamientos, ambos interceptaron a una de las personas que estaban siendo investigadas en la causa y lograron sacarle una suma de alrededor de 10 mil pesos para no detenerlo.

La maniobra fue descubierta cuando la pareja de quien pagó la coima contó todo en una llamada que quedó judicializada, ya que tenía intervenido el teléfono en el marco de la investigación contra la organización que terminó con una treintena de detenidos, hace un mes y medio.