El padre del futbolista chileno Arturo Vidal, Erasmo Vidal, de 62 años, fue hallado muerto este martes al interior del Club Hípico de Santiago y se están investigando las circunstancias en las que se produjo el hecho.

Según las primeras versiones de la prensa local, Erasmo Vidal habría muerto debido a un "paro cardiorrespiratorio por shock hipovolémico", aunque las autoridades competentes están investigando las causas del fallecimiento.

"Al llegar al lugar, la ambulancia entregó los primeros auxilios, tratando de reanimarlo, debido a que su condición estaba empeorando determinándose un paro cardiorrespiratorio y un shock hipovolémico", confirmó el Club Hípico mediante un comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

Erasmo Vidal había ido a ver distintas carreras al club, donde su hijo tiene una serie de caballos. De acuerdo al medio local En Cancha, testigos aseguran que murió cerca del acceso principal, cerca de un restaurante y un cajero automático.

Por su parte, la dueña del restaurante Apaloosa, que se encuentra al interior del Club Hípico, dejó entrever que el deceso habría tenido lugar el lunes por la noche, ya que ella fue quien lo halló en la mañana de este martes, constatándose su muerte por parte de paramédicos del recinto y del Samu, quienes llegaron al lugar.

"Supimos que murió en la noche, estaba viendo a los caballos que tiene su hijo acá. Ahora ya está descansando. Entiendo que le dio un infarto y que su hijo ya viene en avión para acá", comentó uno de los trabajadores del Club Hípico en diálogo con ADN Deportes de Chile.

Arturo Vidal, bicampeón de la Copa América con Chile, exjugadora del Barcelona, Bayern Múnich y Juventus y ahora en Flamengo de Brasil mantuvo una relación distante con su padre por haber abandonado a su familia cuando el volante tenía 5 años.

En 2016, el padre del futbolista fue detenido durante un control de identidad realizado en la población La Victoria de la popular comuna de Pedro Aguirre Cerda y horas después de su captura, quedó en libertad.

En 2018 nació un nuevo hijo de Erasmo, hermanastro de Arturo, a quien el futbolista pudo conocer cuando había cumplido 10 meses.