Aníbal Rucci es uno de los dos hijos de José Ignacio Rucci, exsecretario general de la CGT y líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), asesinado en septiembre de 1973 a manos de la agrupación Montoneros. Además, Rucci es coordinador de Articulación con Entidades Sindicales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad Bonaerense y se reunió este martes con la vicepresidenta Cristina Kirchner en su despacho.

Por AM750, el funcionario bonaerense dio detalles del encuentro. Aseguró que no era la primera vez que se reunía con la vicepresidenta, ya que tuvieron un encuentro en 2008, cuando la entonces mandataria impulsó la reapertura de la causa que investigó la muerte de su padre.

“Siempre quise agradecerle aquel gesto. Pude agradecerle y solidarizarme con ella respecto al atentado que tuvo y darle mi apoyo. Después hablamos de otros temas, pero eso fue lo más importante”, aclaró Rucci.

Por otro lado, comentó que a nivel personal cree que, de cara al 2023, “Cristina es la única persona que puede ser candidata” en el Frente de Todos. Y advirtió: “Si no se toman las medidas necesarias, las elecciones serán difíciles a nivel nacional”.

“Es un momento muy difícil. Es muy difícil salir de la tela de araña en la que estamos. Si el 2023 nos lleva nuevamente a un gobierno neoliberal, Argentina va a ser un desastre y ni hablar los trabajadores”, comentó Rucci.

Para Rucci, está claro que la oposición quiere volver para avanzar sobre “los derechos de los trabajadores y vender empresas del estado”. “Tenemos que poner todo el esfuerzo para que esto no suceda”, enfatizó.

“No estamos bien por déficit propio. El Estado tiene las herramientas para enfrentar los problemas. No puede ser que cuatro empresarios manejen el bolsillo de los argentinos y el Estado no tenga la presencia necesaria para frenar eso”, cuestionó.

Y finalizó: “No tengo ganas de tirar más leña al fuego. Creo que hay que tomar decisiones para salir adelante. Como dijo Cristina, la lapicera está para ser usada. Vicentín habría que haberlo hecho. Hoy tendríamos una herramienta muy importante”.