Dos hombres fueron detenidos en Rosario en el marco de 70 allanamientos conjuntos y coordinados en distintas provincias, en la Operación Red Federal en Alerta, por delitos de distribución de material de explotación sexual infantil.

Con el fin de desbaratar redes de transmisión y producción de material de abuso sexual infantil, la investigación alcanzó objetivos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Misiones, Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Río Negro, San Luis, Chaco, Corrientes, Catamarca y La Pampa, con detenciones.

Según se indicó desde el Ministerio Público de la Acusación, los procedimientos locales fueron ordenados por el fiscal Diego Meinero, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, en el marco de una investigación por Facilitamiento y tenencia de material de explotación sexual. 

Los mismos se realizaron en el día de ayer en zonas de 9 de Julio al 400 y Baigorria al 1400, con la colaboración de personal de la Agencia de trata de personas y violencia de género de AIC.

Además, agregaron que durante los procedimientos se secuestraron pen drives, pcs, teléfonos celulares y material de interés para la investigación. La audiencia imputativa será en los próximos días.