El nuevo CEO de Twitter, Elon Musk, envió una carta a lo que quedó de la planta de trabajadores de la empresa, en el que les dio un ultimátum, ofreciéndoles elegir entre dos opciones: comprometerse a trabajar largas jornadas y de forma "extremadamente dura" o dejar la empresa con "una indemnización de tres meses de sueldo".

Según el mail que fue filtrado por varios sitios especializados, el flamante propietario de la red social anunció que para crear Twitter 2.0 hará falta "trabajar muchas horas a alta intensidad" y que solo quienes ofrezcan un "desempeño excepcional" pasarán esta etapa de "corte".

"Si estás seguro de que quieres ser parte de la nueva Twitter, por favor pulsa sí en el enlace de debajo", se señaló en el mensaje, que contiene un link a un formulario que cada empleado puede rellenar.

"Cualquiera que no lo haya hecho para las 5pm ET de mañana (jueves) recibirá tres meses de indemnización", agregó Musk, dando de plazo hasta las 17.00 del jueves, hora de Nueva York.

En el mensaje, el magnate sudafricano adelantó que la empresa va a estar a partir de ahora más enfocada hacia la ingeniería y que los programadores constituirán la mayor parte de la plantilla y tendrán mucha influencia.

"En el fondo, Twitter es una empresa de software y servidores, así que creo que esto tiene sentido", apuntó el empresario.

Despidos en Twitter

Elon Musk efectuó una importante reducción del personal de la red social, donde pocos días después de hacerse con el control despidió a aproximadamente la mitad de los alrededor de 7.500 empleados que tenía la empresa.

Además, en los últimos días, el multimillonario también despidió a varios empleados que cuestionaron a través de la propia red social algunas de sus afirmaciones sobre el funcionamiento de Twitter.

El desembarco de Musk en la compañía también incluyó el anuncio (y posterior baja) de nuevos servicios como la verificación de pago, que permite a cualquiera que pague 8 dólares al mes contar con el símbolo azul que hasta ahora identificaba a cuentas relevantes cuya identidad había sido confirmada.

En medio de críticas, y después de que usuarios aprovecharan esa opción para hacerse pasar por empresas y personalidades, Twitter detuvo temporalmente este nuevo servicio, Twitter Blue, que en principio dijo que volvería a poner en marcha a finales de esta semana.

A última hora del martes, Musk anunció que el relanzamiento de Twitter Blue se retrasa hasta el 29 de noviembre para garantizar que es sólido y seguro. 

Elon Musk oficializó la compra de Twitter

El último 27 de octubre, un día antes de la fecha límite determinada por la justicia para concretar la operación y luego de seis meses de idas y vueltas, Musk formalizó la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares.

En un comunicado, argumentó que lo hacía porque es "importante para el futuro de la civilización tener un espacio donde una gran variedad de opiniones puedan debatirse de manera saludable, sin recurrir a la violencia".

Tres días después, disolvió el consejo de administración, despidió al director general y a otros altos ejecutivos. Según el Wall Street Journal, la junta directiva no va a ser reemplazada por otra nueva, ya que Musk pretende quedarse como único director de la red.

Seguí leyendo