El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Ciudad de Buenos Aires, Alberto Williams, advirtió este jueves que las ventas en el sector vienen en picada y que “bajó un 30 por ciento en los últimos meses”.

El representante de los carniceros indicó que esta situación provoca una ausencia de margen para subir los precios y así poder cubrir el aumento de los costos que tienen en los comercios.

Consultado sobre las variaciones en los precios, en Mediodía 750 por AM750, precisó: “A nosotros ningún socio nos avisó que se aumentó el precio. El problema es que no hay ventas. Si hay suba puede ser por los gastos y no por el precio de la carne”.

“El consumo de carne bajó más de un 30 por ciento desde hace algunos meses. La carne no sube porque hay que cerrar las carnicerías”, protestó.

Por otro lado, Williams cuestionó la disposición del Gobierno que establece que desde enero no se podrá bajar más a las carnicerías la media res entera, sino que habrá que hacerlo ya troceado.

Para el líder sectorial, este sistema, por un lado, va a encarecer los costos, ya que los frigoríficos deberán aumentar sus precios para hacer frente a esta tarea.

Por otro lado, aseguró que este mecanismo hará que llegue únicamente a las carnicerías los cortes más populares, por lo que los frigoríficos deberán cubrir los costos de los cortes no deseados, aumentando los más vendidos.