Dueña de una fortuna que lleva varias generaciones en la familia Reyes Terrabusi y que las últimas décadas se diversificó en firmas del agro como Terragarba, Virreyes y La Picaza; abogada ambientalista; anfitriona de figuras políticas de peso en la estructura de Juntos por el Cambio y una acérrima opositora al proyecto de reconversión del basural de Luján.

El proyecto de reconversión del basural de Luján incluye la creación de una planta de tratamiento de residuos que se ubicará a pocas cuadras de su huerta orgánica “Tallo Verde” y lindero al Haras La Picaza donde junto a Terrabusi crían caballos de polo. De ahí que Novelle haya elegido salir al aire de programas que gozan de audiencias masivas como el de Jorge Lanata o Marcelo Longobardi. También participó con encendidos discursos durante las audiencias públicas por el proyecto de reconversión del basural y visitó medios locales.

Poco antes de que el proyecto se pusiera en marcha ofreció un almuerzo con diputados provinciales de JxC como Luciano Bugallo, Alex Campbell, Catalina Buitrago, Anastasia Peralta Ramos, Verónica Barbieri, María Eugenia Brizzi y Emiliano Repara y los diputados nacionales Javier Campos y Ezequiel Fernández Langan. También participaron concejales y referentes locales.

Fue la mano derecha de Elisa Carrió, Luciano Bugallo quien se manifestó primero contra la construcción del centro ambiental para proteger los criterios estéticos de Novelle. Meses después, por La Picaza pasaron decenas de figuras del PRO a propósito del vigésimo cumpleaños del ARI-CC que se celebró allí. Incluidos Macri, Larreta, y Santilli. 

Un dato basta para explicar el tamaño de su fortuna y su familiaridad con el poder. Viviana Novelle presentó un recurso de amparo para evitar pagar el “impuesto extraordinario a las grandes fortunas”. 

(*) Periodista, director de Ladransanchoweb