El sueño de volver a tener un piloto argentino en la Fórmula 1 está un paso más cerca de transformarse en realidad. Franco Colapinto, el corredor de 19 años que viene destacándose en Europa en las últimas temporadas, concretó dos metas que lo colocan más cerca de su objetivo. Por un lado, anunció su incorporación como piloto de la academia de Williams, la histórica escudería que compite en la máxima categoría desde hace más de cuatro décadas. Y por otro, confirmó su llegada al equipo MP Motosport de la FIA Fórmula tres, uno de los más poderosos de la categoría antesala de la F1.

A través de sus redes sociales, Colapinto anunció su incorporación a la histórica escudería de la Fórmula 1 a la que perteneció, entre otros, el santafesino Carlos Reutemann. "Es un honor contarles que voy a formar parte de Williams Racing como piloto de la academia. Es una oportunidad increíble por la que estoy súper agradecido. Gracias a todo Williams por confiar en mi", expresó Colapinto en su cuenta de Twitter.

El corredor, de apenas 19 años, adelantó en el mismo mensaje que competirá por segunda temporada dentro de la FIA Fórmula 3, una de las categorías teloneras de la F1. En esa divisional cambiará su antiguo equipo Van Amersfoort Racing por el MP Motorsport. "Con ganas y mucha ilusión de empezar a trabajar con este gran equipo", agregó el piloto nacido en la localidad bonaerense de Pilar.

Steven Smeets, director deportivo de Wiliams Racing, declaró: "Estamos encantados de darle la bienvenida a Franco a la Williams Racing Driver Academy. Los logros de su carrera desde que comenzó en el karting destacan la habilidad natural que tiene detrás del volante y de lo que es capaz de hacer en los años venideros".

"Tuvo una destacada temporada de novato en la Fórmula 3 con varias actuaciones sólidas que lo llevaron a podios y victorias. Esperamos trabajar de cerca con Franco para apoyar y nutrir su desarrollo como piloto", agregó el director deportivo de su nuevo equipo.