Las playas del centro de la ciudad de Mar del Plata aparecieron cubiertas en las últimas horas de algas y huevos de caracoles marinos, lo que sorprendió a los turistas que disfrutan de sus vacaciones en La Feliz. 


No es la primera vez que este fenómeno denominado "arribazones" se da en las playas de Mar del Plata. Había ocurrido a mediados de diciembre, pero en esa oportunidad no había tenido la misma magnitud que ahora.

¿Qué son los arribazones? El fenómeno por el que las playas de Mar del Plata se cubrieron de algas y huevos de caracoles

Desde el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) explicaron que los arribazones suelen darse con las corrientes marinas que acumulan algas y otros elementos de la vida marina, que los arrastran hasta la costa.

Las cápsulas de caracoles, conocidas como huevos, pueden desarrollar hasta 30 embriones de caracoles que, una vez alcanzado el período correspondiente, rompen la protección y se incorporan al medio marino.

Los huevos que aparecieron en las playas marplatenses corresponden a la especie de caracol  "pachycymbiola Brasiliana". Este caracol es muy común en la costa bonaerense y uruguaya en la franja submareal y en profundidades de hasta 20 metros, detalló Federico Isla, investigador del Conicet, quien aclaró que los "arribazones" no representan ningún riesgo para quienes se encuentran a la playa.

Seguí leyendo: