El primer capítulo de la serie “The Last of Us”, adaptación del reconocido videojuego de PlayStation homónimo, se estrenó este domingo. La nueva apuesta de HBO se perfila como una de las principales estrellas de la pantalla chica de 2023. Estos son sus 5 puntos clave.

  1. “The Last of Us” se puede ver en en el canal principal HBO y en la plataforma de streaming HBO Max. La serie consta de un total de nueve capítulos, uno por cada domingo a las 23 horas, hasta mediados de marzo. En tanto, el calendario tendrá estrenos los días 22 y 29 de enero; 5, 12, 19 y 26 de febrero; y 5 y 12 de marzo.

  2. La nueva serie estará en el horario que hasta ahora ocupaba “Game of Thrones” –y su precuela “House of Dragon”, lo que denota la trascendencia que HBO busca adjudicarse a su nueva apuesta. Así, la pieza buscará desplazar a “The Walking Dead” como referencia en narrativas vinculadas a la temática zombie.

  3. Se trata de un readaptación del icónico juego del mismo nombre, desarrollado por Naughty Dog, que desde su lanzamiento en 2013, vendió más de 37 millones de copias, convirtiendo a la franquicia en una de las más grandes e importantes del rubro. Para los fanáticos del videojuego, la buena noticia es que su creador, Neil Druckmann, figura como co-guionista; junto a Craig Mazin, que ganó un Emmy por “Chernobyl” y representa la garantía de una buena obra para los críticos de la pantalla chica.

  4. De acuerdo a la sinopsis oficial de HBO, la serie “tiene lugar 20 años después de que la civilización moderna haya sido destruida”. Allí, Joel (Pedro Pascal, también en “Narcos” y “The Mandalorian”), un sobreviviente nato, intenta sacar de contrabando a Ellie (Bella Ramsey, también en “Game of Thrones”), una niña de 14 años atrapada en una zona de cuarentena. El reparto además incluye a Gabriel Luna (“Terminator”) y Merle Dandridge, que actuó también en el videojuego.

  5. El estreno tiene una trascendencia particular para los argentinos, dado que el músico y productor Gustavo Santaolalla es el autor de la banda sonora principal, tanto del videojuego como de la nueva serie.

Seguí leyendo: