Una veintena de organizaciones políticas y sociales del kirchnerismo reavivaron el operativo clamor “CFK 2023”. Piden “romper la proscripción” para que haya “elecciones libres” en el país y aseguran que “no hay peronismo sin Cristina”.

Por AM750 el presidente de la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FeTraEs), Eduardo Montes, aseguró que el operativo clamor empezó después de un profundo debate al interior de las organizaciones sociales.

“La campaña arrancó hace 15 días, con fuertes pintadas que desarrollamos en todo el conurbano. Tiene que ver con una discusión que se da a partir de que Cristina plantea que está proscrita”, comentó entrevistado por Mediodía 750.

En este contexto, Montes llamó a, en primer lugar, “romper la proscripción”. “Con el intento de asesinato de Cristina, esta democracia renga, que es cuestionable en algunos sentidos, tocó su fondo, explicó.

Por lo que apuntó: ““Entendemos que es necesario organizarse y planificar acciones concretas en el ámbito de los sectores populares. Una vez rota la proscripción, plantear quién es nuestro mejor candidato”.

Montes comparó la actualidad política con la proscripción del peronismo en de 1956. Por eso, aclaró: “No hacemos más que remitirnos a la historia del peronismo. Es como si Perón fuera proscrito y estaríamos pensando en nuevas candidaturas y no dar la batalla”.

“Cada etapa tiene su contexto histórico. Entendemos que en el marco general, para llegar a la candidatura de Cámpora, hubo una clase trabajadora que dio esa palea para llegar a elecciones libres”, aseguró.

Por lo que finalizó: “Entendemos que no hay peronismo sin Cristina. Es la líder, la conductora y quien, junto a Néstor, dio a los sectores populares dignidad y justicia social”.