Este miércoles desde las 17 el PSG de Lionel Messi enfrentará al Montpellier en el Stade de la Mosson por la fecha 21 de la Ligue 1. Probables formaciones y cómo verlo en vivo

El Paris Saint-Germain intentará volver al triunfo —viene de una derrota y un empate— cuando visite al Montpellier, equipo que necesita sumar puntos para escaparle a la zona de descenso. 

PSG: irregularidad en la Ligue 1y el sueño de la Champions League

El PSG marcha primero en la tabla de posiciones de la liga francesa con 48 puntos, tras 15 triunfos, tres empates y dos derrotas, con 49 goles a favor y 15 en contra. Los dirigidos por Christophe Galtier vienen de empatar de local 1 a 1 ante el Reims y antes perdieron de visitante 1 a 0 frente al Rennes

De esta manera, sus más inmediatos perseguidores lograron acercarse al equipo de la capital: Lens con 45 unidades y Olympique de Marsella con 43 parecen ser los equipos que intentarán pelearle el campeonato. Un poco más atrás aparecen el Monaco con 38 y el Rennes con 37.

Más allá de que el torneo local, que este año parece complicársele más de la cuenta, es casi una obligación para el PSG —ganó 8 de las últimas 10 y la diferencia de plantel con el resto de los equipos es abismal—, su gran sueño es la Champions League, competencia que aún no ha podido ganar a pesar de las millonarias inversiones que han hecho los dueños del club para comprar superestrellas.

Su rival en los octavos de final esta vez será justamente el Bayern Múnich, ante quien jugó la única final que alcanzó, la de 2019/2020. En aquella oportunidad, los bávaros se impusieron 1 a 0. El Benfica, exequipo de Enzo Fernández, les ganó el grupo H a los franceses —por el sexto criterio de desempate, los goles a favor de visitante— y al dejarlos como escoltas los sentenció a enfrentar a un líder de otra zona, en este caso los alemanes. 

En la Copa de Francia han avanzado con contundencia: vencieron 3 a 1 al Berrichón de Châteauroux de la tercera división y 7 a 0 al US Pays de Cassel de la sexta división. En los octavos de final chocarán con el Olympique de Marsella, uno de los animadores de la vigente Ligue 1.  

¿Cómo llega el Montpellier?

El Montpellier —que le arrebató por tres puntos de diferencia el título al PSG en la temporada 2011/2012, la primera tras la compra del club por los qataríes— viene de imponerse 2 a 0 como visitante al Auxerre, en un duelo clave para el descenso. El equipo ocupa el puesto 14 de la tabla de posiciones con 20 unidades, tras seis victorias, dos empates y 12 caídas, con 12 tantos convertidos y 30 recibidos. Necesita sumar urgentemente, pues solo está cinco puntos por encima del Racing de Estrasburgo y del Ajaccio, dos de los cuatro que de terminar hoy el torneo perderían la categoría. 

Cómo ver PSG vs Montpellier

El encuentro comenzará desde las 17 y será transmitido a través de la plataforma de streaming Star+. 

Probables formaciones de PSG vs. Montpellier con Messi de titular

Galtier contará con Lionel Messi y Kylian Mbappé desde el arranque, pero no con Neymar —fatiga muscular— y Marco Verratti —cumplirá la fecha de suspensión por la expulsión de la última fecha—

PSG: Jérémie Pignard Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Danilo, Juan Bernat; Warren Zaire-Emery, Carlos Soler, Vitinha, Fabián Ruiz; Kylian Mbappé y Lionel Messi. DT: Christophe Galtier.

Montpellier: Benjamin Lecomte; Enzo Gianni Tchato Mbiayi, Christopher Jullien, Maxime Estève, Faitout Maouassa; Joris Chotard, Léo Leroy, Arnaud Nordin; Téji Savanier, Stephy Mavididi y Valère Germain. DT: Romain Pitau

Seguí leyendo