El diputado nacional y referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Juan Carlos Alderete cuestionó este martes la gestión económica del Gobierno y aseguró que hubo una “redistribución de la pobreza” y no al contrario, como se prometió durante la campaña electoral de 2019.

Por AM750 Alderete se manifestó contundente: “Hubo una transferencia brutal de ingreso hacia los que más tienen. Hoy no alcanza con tener trabajo para dejar de ser pobre. Se puede tener un trabajo formal y ser pobre. De los trabajadores informales ni hablemos”.

Por eso el diputado afirmó que “hubo una redistribución de la pobreza” y “un aumento increíble de acumulación de plusvalía por parte de las empresas”. “Tenemos en claro que no se están haciendo las cosas que nos comprometimos en 2019”, se lamentó.

Por eso, de cara al futuro, señaló: “Si no recuperamos algunas de las palancas claves de la economía de nuestro país, va a ser tremendamente difícil salir de esta situación”. Y enfatizó: “No sé por qué se espera tanto para declarar como recursos estratégico el litio, como lo hizo La Rioja. Tenemos que manejar nuestros propios recursos y desde allí mejorar la calidad de vida de la gente”.

Consultado sobre la mesa política del Frente de Todos y la posibilidad de plantear estas críticas en el ámbito más formal de la coalición, apuntó: “No me convocaron todavía para la mesa política. Vamos a participar y a seguir planteando lo que venimos planteando públicamente”.

Finalmente, sobre la situación social, dijo: “Han dado de baja 140 mil programas. Realmente se está ajustando. Por eso fuimos coherentes y votamos en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Porque eso significaba ajuste”.