París Saint-Germain, con Lionel Messi jugando todo el partido, perdió este miércoles el clásico francés ante Olympique de Marsella por 2 a 1 y quedó eliminado en octavos de final de la Copa de Francia.

El chileno Alexis Sánchez (a los 31 minutos, de penal) puso en ventaja al Marsella y el defensor español Sergio Ramos, de cabeza, estableció el 1-1 (a los 45+2). El atacante ucraniano Ruslan Malinovskiy (a los 57), con un potente remate de media distancia, selló el triunfo en el estadio Vélodrome de Marsella tras capitalizar un error de Neymar en campo propio.

Messi dispuso de una ocasión para empatar el partido, a falta de diez minutos, pero su remate pasó cerca del ángulo izquierdo.

Esta fue la segunda ocasión en que el rosarino usó la número 10 en el PSG en partidos oficiales: la primera ocurrió en enero de 2022, por Copa de Francia, en el empate sin goles ante Niza. En este certamen, los titulares de cada equipo utilizan numeración del 1 al 11.

El campeón del mundo utiliza habitualmente la 30, ya que la 10 es propiedad de Kylian Mbappé, afuera por lesión.

El PSG formó con Donnaruma; Hakimi, Marquinhos, Ramos, Nuno Mendes; Ruiz, Pereira, Verratti, Vitor Ferreira; Messi y Neymar.

La eliminación del club parisino, máximo ganador de la Copa de Francia (14 títulos), incrementará el malestar en sus hinchas, quienes en la previa del clásico, antes del vuelo del plantel a Marsella, hicieron saber a los jugadores la importancia del partido.

"Solamente la victoria", decía una bandera desplegada por los fanáticos del PSG, en una suerte de "banderazo" a la francesa.

La jornada de octavos de final se completó con los siguientes encuentros: Angers 1 (2)-Nantes 1 (4); Auxerre 2-Rodez 3; Lyon 2 (4)-Lille 2 (2); París FC 1 (5)-Annecy 1 (6); Toulouse 3-Reims 1; Vierzon 0-Grenoble 1.