En el municipio de Berazategui, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la presentación del programa Conectar Igualdad Bonaerense. El programa destinará alrededor de 300.000 computadoras para aquellos que cursen el último año de la secundaria. Además de esta política, el ministro Alberto Sileoni le entregó al intendente Juan José Mussi una resolución para la creación del Centro de Educación Física N°194.

"Este programa parte de la concepción de que, más allá de la voluntad y el esfuerzo de cada uno, es muy importante que todos y todas cuenten con una sociedad que les brinde oportunidades” señaló el gobernador. A su vez, agregó que "es allí donde aparece un Estado presente que permite que tengan un futuro mejor y con muchas más posibilidades”.

El acto se llevó a cabo en el anexo del Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo”. Dentro de Berazategui, esta entrega alcanzará a 290 alumnos y alumnas que se dividen en once escuelas del municipio que comanda Juan José Mussi. A partir de el trabajo en conjunto entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, en los próximos días, cincuenta alumnos más se sumarán al beneficio de contar con una notebook propia.

Volvemos a implementar este programa porque tenemos confianza en las pibas y los pibes bonaerenses y queremos reconocer todo el esfuerzo que hacen con una herramienta que promueve la igualdad de oportunidades”, sostuvo Sileoni, señalando que “es el resultado de un Estado presente que los reconoce y que les brinda un instrumento que será muy importante también para su futuro y el de sus familias”.

Por su parte, Kicillof subrayó que “durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se distribuyeron 5,5 millones de notebooks, pero esa política fue interrumpida por quienes además decían que en la provincia de Buenos Aires había demasiadas universidades”. “Nosotros pensamos distinto: nuestro objetivo es que todos los estudiantes accedan a sus computadoras y vamos a seguir trabajando para que la educación pública y gratuita alcance a todos y todas” resaltó el gobernador.

Dentro de la provincia de Buenos Aires, ya se habían entregado 248.000 dispositivos tras el trabajo junto al Ministerio de Educación de la Nación. Cabe destacar que la política impulsada se complementa en tándem con el programa Escuelas Conectadas, el cual brinda WiFi de banda ancha a casi seis mil escuelas de la provincia. “Estas notebooks van a servir para que nadie se quede atrás: lo que realmente nos hace libres es contar con educación pública y un Estado que garantice que se cumplan nuestros derechos” sentenció Kicillof.