Feria del Libro en Goya
Cuando el centro es el Litoral
El objetivo de esta feria es garantizar el acceso al libro y fomentar la comunidad. Se realizará hasta el domingo 6 de agosto.
Vicente Battista inauguró ayer la feria, que será cerrada por Luisa Valenzuela.Vicente Battista inauguró ayer la feria, que será cerrada por Luisa Valenzuela.Vicente Battista inauguró ayer la feria, que será cerrada por Luisa Valenzuela.Vicente Battista inauguró ayer la feria, que será cerrada por Luisa Valenzuela.Vicente Battista inauguró ayer la feria, que será cerrada por Luisa Valenzuela.
Vicente Battista inauguró ayer la feria, que será cerrada por Luisa Valenzuela. 
Imagen: Guadalupe Lombardo

“El libro es la memoria de la humanidad”, dijo ayer Vicente Battista durante la conferencia “Leer es crecer” con la que  inauguró de la 1° Feria del Libro de las Pasiones de Goya (Corrientes), que se realizará hasta el domingo 6 de agosto en el Predio Costa Surubí, organizada por la Librería La Paz y la Municipalidad de Goya. A los más de 10.000 metros cuadrados dispuestos para celebrar el universo del libro, se sumarán conferencias, debates, talleres y espectáculos en vivo, con entrada libre y gratuita. Pablo Llonto, Hernán Brienza, Gustavo Sylvestre, Gabriela Mansilla, Valeria Pavan, Osvaldo Quiroga, Carlos Campolongo, Walter Lezcano, Marcelo Zanelli, Rolando Camozzi Barrios, María del Mar Estrella y Hugo Mitoire son algunos de los periodistas, escritores, poetas y cineastas invitados en esta edición, cuyo cierre estará a cargo de Luisa Valenzuela. El objetivo de esta Feria, que promete ser el evento literario más importante del Litoral, es garantizar el acceso al libro y fomentar la comunidad de lectores.

“No es casual que todas las dictaduras, cualquiera fuese su tinte político, se empeñan en destruir los libros”, afirmó Battista en el acto de apertura en el que participaron el intendente de Goya, Gerardo Bassi, el coordinador general de la Feria, Daniel Lesteime, y Rubén Bisceglia de la Librería La Paz, quien garantizó que habrá más de 200.000 libros a precios económicos. “Del juicio a las juntas al juicio de hoy a los genocidas” será la conferencia que ofrecerá Pablo Llonto hoy a las 18.30 en el Auditorio del Predio Costa Surubí. En el mismo lugar, pero a las 20.30, Gabriela Mansilla y Valeria Pavan presentarán Yo nena, yo princesa (Universidad Nacional General Sarmiento). La programación desplegará una charla para niños sobre cuentos de terror a cargo de Hugo Mitoire (martes 2, a las 10 y a las 14.30) y una conferencia sobre teatro y literatura que dará Osvaldo Quiroga (martes 2, a las 20.30). Walter Lezcano presentará sus libros Los wachos (Conejos) y Punk rock (Zindo & Gafuri) (jueves 3, a las 20.30) y dictará un taller para jóvenes “El fuego sagrado”, sobre poesía, violencia y juventud. Hernán Brienza presentará su último libro, Urquiza, el salvaje (Aguilar), (viernes 4, a las 20.30). Macrismo explícito (Ediciones B) de Gustavo Sylvestre se presentará hacia el final de esta primera Feria (sábado 5, a las 20.30).

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ