Leo Messi está en Argentina y se prepara para el amistoso contra Panamá, que va a disputarse este jueves 23 de marzo en el Monumental. Será la primera vez que la selección argentina entre al campo de juego tras el triunfo en el Mundial Qatar 2022. Si el rosarino anota dos goles romperá nuevos récords en su carrera ¿cuáles son?

Durante los años que Messi jugó con la camiseta de la selección nacional convirtió un total de 98 goles. Es decir, que si suma dos más va a convertirse en el primer deportista en anotar 100 tantos con la camiseta albiceleste.

Por otro lado, Leo acumula 799 anotaciones a lo largo de su carrera profesional -672 los consiguió con Barcelona, los 98 con Argentina y 29 con el PSG-. De esta manera, con tan solo una pelota que entre al arco rival va a conseguir los 800 goles.

¿Dónde y cuándo juega la selección Argentina?

Argentina se enfrenta a Panamá este jueves a las 21, en el Monumental, pero las puertas del estadio abrirán mucho antes. Según se informó, se podrá ingresar a partir de las 15.30.

Para acceder al estadio Monumental habrá 3 anillos de control, donde se verificarán las entradas a través de un sistema de control electrónico: el primer anillo de control verificará la autenticidad de los tickets con un lector infrarrojo y en los restantes habrá molinetes, en los que además se hará el cacheo y un control final antes de ingresar al estadio.

En tanto, el martes 28 de marzo la Scaloneta enfrenta al seleccionado de fútbol de Curazao en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El conjunto dirigido por el neerlandés Remko Bicentini inició este martes la sesión de entrenamientos de preparación.

De todas maneras, para quienes no hayan conseguido su ticket el Gobierno nacional declaró ambos partidos como "eventos deportivos de interés relevante". Por este motivo, los encuentros podrán verse a través de la televisión pública.

Seguir leyendo: