El traje de cuero rojo que la cantante española Rosalía lució durante su gira mundial "Motomami" está a la venta hasta el lunes 24 de abril en la página web de la casa de subastas Julien's Auctions.

Se trata de un conjunto compuesto por una campera y minifalda de cuero rojo, y un body del mismo color con cortes laterales. El vestuario de sus shows internacionales se volvió viral gracias al meme de la catalana masticando chicle antes de cantar "Bizcochito" en los conciertos del tour.

Rosalía lució un traje rojo de cuero durante su gira mundial "Motomami". (Foto: Julien's Auctions)

"Rosalía es una cantante delicada pero con una imagen de fortaleza, y este conjunto fusiona ambas cualidades", explicó a la agencia AFP Martin Nolan, director ejecutivo de Julien's, que estimó el valor de la pieza entre 2.000 y 3.000 dólares.

Diseñado por el australiano Dion Lee, el look refleja la estética motoquera que marcó "Motomami", el tercer álbum que la cantante puso presentar en vivo en Argentina en dos oportunidades diferentes: una, el 28 de agosto del año pasado, en el estadio Movistar Arena, y la segunda, en la primera jornada del festival Lollapalooza Argentina 2023.

La subasta incluye todas las partes del conjunto: campera y minifalda de cuero y el body rojo. (Foto: Julien's Auctions) 

La subasta del traje y de otros objetos personales de la ganadora del Grammy se realizará a través del sitio web julienslive.com, y el dinero recaudado será donado a la Fundación Antonio Gala de España, que ofrece becas a jóvenes creadores.

"Rosalía es una artista emergente que no olvidó sus raíces ni el recorrido que realizó, y entiende que ahora que es mundialmente famosa puede ayudar a otros", afirmó Nolan. y añadió: “Por eso, la recaudación irá a esta fundación para inspirar y ayudar a otros artistas".

Subasta online: el traje de Motomami y otras insignias de la cantante española

La subasta incluirá además otros productos con el sello de la artista, como el casco de mariposas con la larga coleta fucsia, que la intérprete de "Saoko" vistió en la campaña de Coca-Cola para lanzar su bebida Move. El precio de la colorida pieza, firmada por la "Motomami", se estima entre 1.000 y 2.000 dólares. Otros de los artículos en subasta son una heladerita autografiada, entre otros objetos diversos.

El conjunto rojo y otros artículos con el sello de Rosalía serán subastados en Julien's. (Foto: AFP)

Para Nolan, Rosalía es una artista que "transforma en todo sentido, transforma con su moda, con su música y con su filantropía". Por último, confió en el éxito de la subasta tras considerar que los fanáticos que participarán del evento saben que la catalana tiene "una carrera larga por delante".  "Estos objetos ganarán aún más valor con el tiempo", concluyó.

Seguí leyendo: