Pese a la buena reacción del final, Independiente cayó frente a Rosario Central por 1 a 0, en medio de la crisis institucional que lo acecha y justo en la previa del clásico de Avellaneda. Jaminton Campaz, a los 22 minutos, el autor del único gol del encuentro, que dejó a los rosarinos a tres puntos del líder, River Plate.

Central estuvo cerca de abrir la cuenta a los 11 minutos, tras una buena jugada colectiva que terminó en centro de Rodríguez y un cabezazo de Quintana, apenas desviado. Diez minutos después, tras una mala salida del Rojo, se asociaron Malcorra y Campaz, para que este último abriera la cuenta con un zurdazo cruzado.

Al Rojo le costó horrores encontrar espacios como para descontar, más allá de los intentos solitarios de Vallejo y Cauteruccio. Central, en cambio, dominaba el trámite y se acercaba al segundo: se lo perdiò Campaz, esta vez con una definición arriba al primer palo de Rey.

Central aflojó en la segunda parte, y el Rojo comenzó a crecer, siempre por el lado de Vallejo y Cauteruccio, que metió un buen cabezazo a quemarropa. Central respondió con remates de Giaccone y Malcorra como para seguir marcando su dominio en el Gigante.

Contenidos y limitados, por momentos los jugadores del Independiente se mostraban como el vivo reflejo de los problemas del club, a la deriva y sin ideas claras frente a un rival que controlaba la pelota y seguía sosteniendo su ventaja.

Sin embargo, a puro vértigo y voluntad, Independiente mostró en los últimos minutos su mejor versión. El ingresado Cazares probó suerte con un buen remate desde afuera, pero el arquero Broun le contuvo el disparo. Después estuvo cerca Vallejo con un cabezo que se estrelló contra un palo, y Barreto tuvo otra chance, pero el arquero del Canalla con un manotazo salvador le tapó el disparo. Sobre el final, a instancias del VAR, el árbitro anuló un gol de Cauteruccio por posición adelantada. No hubo caso. El Rojo sigue sin poder ganar desde aquella primera fecha cuando derrotó a Talleres por 1 a 0.