Uno de los festivales más convocantes de Estados Unidos tuvo como protagonistas a Rosalía y Bad Bunny. En esta oportunidad, no fue por sus canciones, sino por sus atuendos. Durante el fin de semana, más de 120.000 personas se acercaron al Valle de Coachella, en el Desierto de Colorado, para disfrutar tres jornadas de música al aire libre.

Según precisaron desde el festival, fue la primera vez en 11 años que la organización de Coachella permitió grabar en los 6 escenarios. Está previsto que los mismos artistas vuelvan a tocar la semana que viene - viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de abril- en el mismo predio. 

Rosalía sorprendió con su look en Coachella 2023

Rosalía dejó atrás el look total motomami y hace varios shows repite tonos claros, telas con vuelo y recortes. En esta oportunidad, salió al escenario con un pantalón negro de vinilo y una camisa en tono rosa claro. Las telas asimétricas que colgaban de sus mangas combinaron perfecto con el viento del desierto.

Solo dos elementos del universo Motomami -creado por Rosalía en su último trabajo discográfico- estuvieron presentes en esta presentación: el casco con el cual empezó el show y unos lentes negros XXL que usó cuándo interpretó La Fama.

Un momento aclamado por el público fue cuándo Alejandro Rauw, pareja de la española, subió al escenario con ella y, por primera vez, cantaron en vivo dos canciones de su EP titulado "RR".

El festival convirtió al show de Rosalía como la presentación en vivo con más audiencia en su carrera, con más de 120.000 personas presentes en el predio.

El look de Bad Bunny en Coachella 2023

Bad Bunny subió al escenario de Indio, California, con un traje de tela acolchada compuesto por recortes de textiles estampados. Además de su clásico trenzado en la cabeza, el cantante se animó a un look sin remera: solo llevaba puestas sus clásicas cadenas abajo del abrigo.

El Conejo Malo viene de una batalla legal con su exnovia, quién le reclama una compensación de 40 millones de dólares por derechos de autor y daños y perjuicios. El músico está acusado de utilizar su voz sin autorización en dos canciones: “Pa’ ti” (2017) y “Dos mil 16” (2022).

Imagen: AFP.

En 2023, Bad Bunny fue el artista más escuchado en Spotify por tercer año consecutivo y su álbum "Un Verano Sin Ti" fue el que más reproducciones acumuló a nivel mundial, según el resumen anual “Wrapped”.

Seguir leyendo: