San Lorenzo venció 2-1 este sábado en su visita a Banfield, por la fecha 16 de la Liga Profesional, y quedó a cinco puntos del líder River Plate. 

En la primera etapa, Jalil Elías abrió la cuenta para el Ciclón, pero Juan Bisanz igualó temporariamente para el equipo de Julio César Falcioni, en el inicio de su quinto ciclo al frente del Taladro. En tiempo de descuento, Nahuel Barrios le dio la victoria a los dirigidos por Rubén Insúa, que quedaron así como únicos escoltas.


A los 11 minutos, el mediocampista Elías se sacó su marca de encima dentro del área y, ayudado por un rebote en Ignacio Rodríguez, definió suave y de zurda al segundo palo de Facundo Cambeses para marcar la apertura a favor de la visita.

El equipo del "Emperador" buscó la igualdad y la obtuvo antes de la media hora gracias a una palomita de Bisanz tras un gran centro del uruguayo Brahian Alemán. Así, ambos se fueron al descanso con tablas.

En la segunda parte, el encuentro se fue achatando y careció casi por completo de chances con peligro de gol. Pero como demostró en reiteradas ocasiones, al Ciclón de Insúa no hay que darlo por muerto hasta el pitazo final. 

Y precisamente en tiempo adicional, Gonzalo Luján envió un lateral al área del dueño de casa que Andrés Vombergar conectó y el balón le quedó al "Perrito" Barrios, quien se acomodó a la carrera y sacó un furibundo remate que le dio tres puntos vitales a San Lorenzo para ilusionarse con pelear el campeonato hasta las últimas instancias.

Con esta victoria, los de Insúa cortan una racha de tres empates consecutivos sin goles entre todas las competencias y se afianzan en el segundo puesto con 32 puntos. 

Por el lado del Taladro, esta nueva derrota los mantiene en la vigesimoquinta colocación con 15 unidades.

En la próxima fecha, San Lorenzo recibirá a Instituto de Córdoba, mientras que Banfield buscará la recuperación ante Estudiantes en La Plata.