"Tuve un poco de ventaja: lo conozco desde que nací. Salí cantando 'La vida es una moneda' de la panza", bromeó el músico, cantante y actor Joaquín Baglietto sobre la experiencia de interpretar a su papá y fundador de la trova rosarina, Juan Carlos Baglietto, para la serie El Amor Después del Amor

En diálogo con AM750, el joven de 26 años contó detalles del casting y el proceso de filmación de la ficción de Netflix que retrata la vida de Fito Páez. "Desde el primer momento el apoyo fue total, le encantó la idea, pero también fue un poco extraño", reveló.

Joaquín también es hijo de la histórica jefa de prensa del autor de "Mariposa Teknicolor", Jorgela Argañaraz, y esa conexión también le sirvió para meterse en el papel: "Mi vieja es muy amiga de Fito y su música siempre estuvo sonando en mi casa, prácticamente toda mi vida. Cada disco que salía, mi mamá lo ponía en la disquetera", recordó. 

También habló de la influencia de la trova rosarina en la obra de Fito Páez y destacó que la serie lo aborde: "No muchos saben que sus comienzos fueron con la trova. Me parece hermoso que la gente pueda descubrir o redescubrir esa etapa de la historia, la importancia que se merecen la trova rosarina y mi viejo", agregó en Aquí, Allá y en Todas Partes.

Por último, se refirió a su propio despertar musical, a los 15 años: "Siempre lo tuve cerca y siempre supe que era una opción, pero mi mamá es artista plástica y eso es algo que adopté para mi también, antes de los 15 decía que quería hacer comics", concluyó.