“Mañana es mejor”, el concierto que rinde tributo al gran disco del rock nacional Artaud, de Luis Alberto Spinetta, a 50 años de su lanzamiento, podrá verse en vivo desde internet. El evento será transmitido en vivo por el Teatro Colón.

La dirección musical del concierto, que rinde tributo al medio siglo de una obra cumbre de un artista emblema y eterno, estará en manos del pianista Adrián Iaies con la participación de Deborah Dixon, Sol Liebeskind, Emilio del Guercio y Santiago Arias.

Cómo ver en vivo el homenaje a Spinetta en el Teatro Colón

Desde las 22:30 de este lunes 22 de mayo Mañana es mejor, el tributo a Luis Alberto Spinetta, podrá disfrutarse en vivo a través de la página web del teatro y sus cuentas de Facebook, Instagram y YouTube oficiales.

"Artaud", de Pescado rabioso

Artaud, lanzado en 1973, constituyó el segundo álbum solista de Luis Alberto Spinetta y figuró como tercera placa de su etapa en Pescado Rabioso. Cuenta con himnos como Todas las hojas son del viento, Cementerio Club, Por y Bajan.

Cómo es "Artaud" de Spinetta en el Teatro Colón

Adrán Iaies aseguró que trabajó durante siete meses en aquel emblemático repertorio, en una búsqueda por “salir de la trampa de la redundancia y la literalidad para poder decir algo personal”, y señaló que quiso confiar en que aquello que dice “también habla del disco y de su creador”.

La mítica portada de "Artaud" de Pescado rabioso

"Para mí Artaud es como el diario de lunes de Spinetta, porque mostró el recorrido de su genio, es la semilla. Toda la estética spinetteana que uno luego conoció más desarrollada, surge de ahí, tanto la poética por momentos surrealista, por momentos impresionista, el uso de las palabras, el tipo de armonización de las canciones, el tipo de secuencias de acordes, ese tipo de melodías".

Artaud es como el diario de lunes de Spinetta, porque mostró el recorrido de su genio, la semilla. Adrián Iaies
El homenaje a Spinetta en el Teatro Colón se transmitirá online

Guía de "Artaud" de Spinetta en el Teatro Colón:

  • Cuándo: Lunes 22 de mayo, 22:30
  • Artistas principales e invitados especiales: Adrián Iaies, Deborah Dixon, Sol Liebeskind, Emilio del Guercio y Santiago Arias


Seguí leyendo: