Netflix anunció sorpresivamente este martes que volverá a cobrar un "extra" a aquellos usuarios que compartan cuenta y vivan en diferentes domicilios. 

Según lo precisado por el servicio de streaming, las cuentas "están diseñadas para usarse en un mismo hogar" y todas aquellas personas que residan en el mismo sitio "pueden acceder a Netflix desde dondequiera que estén (en su casa, de vacaciones o de viaje) y hacer uso de nuevas funciones" como "transferir un perfil" o "administrar accesos y dispositivos".

En agosto del año pasado, la compañía californiana había comenzado a cobrar por cada perfil creado fuera del domicilio, pero dos meses más tarde, dio marcha atrás con la decisión bajo el argumento de haber "leído y escuchado" la sugerencia de los suscriptores sobre estos nuevos cobros. 

No obstante, había remarcado que se iba a analizar una nueva estrategia para cobrar por estas cuentas compartidas para "inicios de 2023".

Cuentas compartidas en Netflix: cuáles son los cambios y cuánto va a costar

Desde este martes, los usuarios deberán pagar $699 por cada "miembro extra", es decir, por cada persona con la que se desea compartir la cuenta de Netflix.

"Probablemente recuerdes que el año pasado presentamos una función que permitía ver Netflix desde otra casa. Si bien dejamos de ofrecerla, queremos contarte sobre nuevas funciones que ya están disponibles", detalla el mensaje.

Para compartir una cuenta con alguien que vive en otro hogar, hay dos opciones:

  • Transferir un perfil. Cualquier persona que use la cuenta puede transferir un perfil a su propia.
  • Agregar un miembro extra por $699

Cuánto cuesta Netflix en Argentina

  • Plan Básico, pasó de $699 a $999 (precio final de $1.758,24 con impuestos). Este plan cuenta con juegos móviles, series y películas; no tiene publicidad y se puede ver contenido en HD sin límite en un dispositivo compatible a la vez.
  • Plan Estándar, pasó de $1.299 a $1.699 (precio final de $2.990,24 con impuestos). Permite ver contenido en 2 dispositivos compatibles a la vez y en Full HD.
  • Plan Premium, pasó de $1.899 a $2.399 (precio final de $4.222,24 con impuestos). Permite ver contenido en 4 dispositivos compatibles a la vez y en Ultra HD.

Seguí leyendo