El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, destacó el nuevo proyecto de Ley de Financiamiento Educativo que presentó el gobierno nacional y apuntó contra los que "hace un año iban a la televisión a hablar, se escandalizaban con el presupuesto educativo y decían que tenía que haber mucho financiamiento"

"Hay diputados y senadores que lo tienen que votar y todos nos tenemos que comprometer con que sea prioridad", manifestó el ministro en AM750

El proyecto de ley anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, el ministro de Educación Jaime Perczyk y el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro, establece que en un período de 6 años Argentina destine el 8 por ciento de su PBI a la inversión en educación.  

En diálogo con Aquí, allá y en todas partes, Perczyk explicó que el financiamiento estará más repartido entre las provincias y la Nación, a diferencia de lo que planteaba la ley 26075 (la ley de Financiamiento Educativo de 2006), en donde las provincias se hacían cargo del 60 por ciento de la inversión. 

"Acá estamos planteando que sea 50 y 50 porque hay un porcentaje muy importante del 8 por ciento, ese 1,5 que es para las universidades, que estará 100 por ciento a cargo de Nación", detalló el funcionario. 

En ese sentido, sostuvo que el sistema educativo argentino "es bueno" y "no es un desastre", pero "tiene que mejorar". "No es un desastre porque tenemos 94,7% en tasa de escolarización en pibes de 12 a 18 años, es un porcentaje altísimo en América Latina y en el mundo", agregó el ministro. 

Y concluyó: "La sala de 4 tenía menos del 50% (de escolarización) en el 2006. En el 2014, durante el gobierno de Cristina, se hizo una ley modficando la ley de educación nacional que hizo obligatoria la sala de 4 y hoy estamos arriba del 92%".