La Justicia dictó la "falta de mérito" en beneficio de Cruz Novillo Astrada, el polista de 24 años que atropelló y mató con su camioneta a Germán Bello, de 36, en Retiro durante la madrugada del domingo 17 de septiembre. 

En el fallo, el juez Marcos Fernández determinó que "corresponde recabar y producir una serie de medidas de prueba con el objeto de ampliar el campo de conocimiento que requiere el caso para su definición".

El siniestro se produjo en la madrugada del 17 de septiembre en la avenida 9 de Julio casi esquina Arroyo, cuando el vehículo que conducía Novillo Astrada, hijo de Eduardo, expresidente de la Asociación Argentina de Polo, embistió a un peatón y escapó.

"El conductor venía de una reunión con amigos, frenó en el semáforo, en colorado, y cuando le da el semáforo verde arranca. El accidente se produce 20 metros después del semáforo en un lugar donde no hay senda peatonal, es decir que el peatón no estaba autorizado a cruzar pero se le cruzó repentinamente al automovilista, que se asusta, llega a la casa de la madre y vienen la madre y el padre a la comisaría y se presentan espontáneamente", sostuvo el abogado Cúneo Libarona.

El 22 de septiembre distintos centros barriales realizaron una misa para expresar su "dolor e indignación" por la muerte de Bello.