Roger Waters se presenta en el país con dos shows este martes 21 y miércoles 22 de noviembre en el estadio de River Plate, en Núñez, en el marco de su gira mundial "This is not a Drill" ("Esto no es un simulacro"), donde el músico presenta un repaso por la música de la era dorada de Pink Floyd, y su material solista.

Desde el portal de All Access informaron que para el show de esta noche se liberaron entradas por la "incorporación de una nueva platea". 

En ambas fechas, las puertas del estadio abrirán a partir de las 17, y el trío rockero Eruca Sativa tendrá a cargo la apertura desde las 19.45. Luego, a las 21, el artista saldrá al escenario para dar inicio al show. El artista se presenta junto a Jonathan Wilson y Dave Kilminster en guitarras, Jon Carin en teclados, Gus Seyffert en bajo y el tándem Shanay Johnson y Amanda Belair en coros.

Para llegar a River los espectadores se pueden acercar a través la línea D del subte (bajando en la estación Congreso); tomándose las líneas de colectivos 42, 107, 28, 15, 29 y 130; viajando en el tren Mitre (línea Retiro o Tigre) hasta la estación Núñez o el tren Belgrano Norte (línea Retiro o Villa Rosa) hasta Ciudad Universitaria.

Así se accede al estadio de River para ver a Roger Waters. (Imagenes: Instagram @dfallaccess)

Cuántas veces vino Roger Waters a la Argentina

El ex líder y bajista de Pink Floyd se presenta por quinta vez al país. La primera vez fue en 2002 en el estadio de Vélez, luego, en 2007 y en 2012 acumuló 11 shows en River (con "The Wall" y "The Dark Side of the Moon") y su última presentación fue en 2018, en el Estadio Único de La Plata.

Con estas dos nuevas fechas, Waters será el artista de rock internacional con más estadios River de la historia, con 13 fechas, superando a Coldplay, con quienes venía empatado en 11 shows y a los Rolling Stones, que tuvieron 12 presentaciones. 

Y si bien "This is not a Drill" se anunció como su gira despedida, en una entrevista exclusiva con Eduardo Fabregat para Página|12, dejó abierta la posibilidad a que haya más. "Lo del "último tour" es más bien un chiste interno en el industria, quién puede saberlo. Yo sigo escribiendo, componiendo, estoy trabajando en mi próximo disco, en las habitaciones de hotel voy escribiendo cosas, armando canciones y presentando unos fragmentos en el show", dijo. "No he parado de trabajar, y probablemente no me detenga. Si seguiré haciendo esta clase de shows, no tengo idea, solo el tiempo lo dirá", agregó.

Roger Waters se reunió en Uruguay con el expresidente uruguayo, "Pepe" Mujica. Imagen: @pepe.mujicaok)

Esta nueva visita de Waters al país se da en medio de una controversia por su postura hacia Medio Oriente, al punto que a pocos días de sus shows, tal como le ocurrió también en Uruguay, hoteles como porteños como el Faena y Alvear se negaron a hospedarlo, según contó el propio artista. 

En ese contexto, la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) anunció en un comunicado que pondría "a disposición sus hoteles sindicales para el músico y su banda" por su "su compromiso de solidaridad internacionalista, en defensa de los Derechos Humanos". Dónde se alojó finalmente es una incógnita.

Seguí leyendo: