El presidente Alberto Fernández viajará el lunes que viene a Roma para reunirse con el Papa Francisco en el Vaticano. Ese, sin embargo, no será el último viaje de su gestión. La semana siguiente participará en Río de Janeiro de la cumbre del Mercosur, que se celebrará en Brasil el 7 de diciembre. El mandatario también anunció este jueves que, después de entregar el mando a Javier Milei el 10 de diciembre, se irá a vivir a España para trabajar allí dando clases en una universidad. El mandatario, según supo este diario, tomó esa definición con su esposa hace aproximadamente dos meses. 

El viaje a Roma será exprés. La reducida comitiva compuesta por Fernández; el secretario general de Presidencia Julio Vitobello; la vocera presidencial Gabriela Cerruti y el vicejefe de gabinete Juan Manuel Olmos saldrá de Buenos Aires el lunes y regresará el miércoles, un día después del encuentro con el sumo pontífice. 

El pedido de audiencia fue realizado por parte del gobierno argentino. Las gestiones estuvieron a cargo del secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y la embajadora argentina en el Vaticano, Fernanda Silva. Durante su mandato, el Presidente visitó al Papa en tres oportunidades. La última vez fue en mayo del 2021. El Papa iba a recibir esta semana a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que tenía planificado viajar a Italia para dar una charla, pero finalmente sus planes fueron postergados por el resultado electoral.

Durante el resto de los días que le quedan de mandato, Fernández seguirá dando entrevistas con diversos medios de comunicación para defender su gestión. También es posible que haga un viaje a Chaco, donde inauguraría el acueducto del norte.