Este sábado se enfrentaron Platense vs Huracán por los cuartos de final de la Copa de la Liga en el Estadio del Bicentenario, en San Juan. El marcador quedó 4 a 2 a favor de "El Calamar" por penales, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Ahora espera en semifinales al ganador de Godoy Cruz y Banfield.

El "Globo" comenzó ganando con un gol del atacante Walter Mazzantti a los 42 minutos de la etapa inicial, pero a tres del final, el equipo dirigido por Martín Palermo igualó mediante un remate del volante Luciano Ferreyra.

En la definición por penales, los de Vicente López convirtieron todos los remates y su arquero Ramiro Macagno fue figura al tapar los envíos de Fernando Tobio y Fernando Torrent.

El árbitro de la jornada fue Pablo Echavarría y a cargo del VAR estuvo Ariel Penely. El cuentro se podrá ver por ESPN Premium. El ganador enfrentará en las semifinales al vencedor de Godoy Cruz-Banfield, que juegan más tarde.

Cómo llegaban Huracán vs Platense a los cuartos de final

El Globo, dirigido por Diego Martínez, había quedado primero en la Zona A, sacándole dos puntos de ventaja a River. Había sacado 13 de los últimos 15 partidos y había cerrado el grupo con un triunfo por 2-0 ante Atlético Tucumán en el Estadio Monumental José Fierro

Platense se había metido en los cuartos tras derrotar a Sarmiento por 1-0 en la última fecha de la Zona B, en el Estadio Ciudad de Vicente López. El Calamar había logrado una campaña de 20 puntos, con 5 triunfos, 5 empates y 4 derrotas, y había quedado cuarto en la tabla.

Las formaciones de Huracán vs. Platense

  • Huracán

Lucas Cháves; Fernando Torrent, Fernando Tobio, Fabio Pereyra, César Ibáñez; Rodrigo Echeverría, Lucas Carrizo, Alan Soñora; Walter Mazzantti, Ignacio Pussetto y Héctor Fértoli 

  • Platense

Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Sasha Marcich; Facundo Russo, Franco Díaz, Nicolás Castro, Lucas Ocampo; Mateo Pellegrino, Ronaldo Martínez.

Seguí leyendo: