Elías Leonardo Vásquez tenía 28 años y en la medianoche del jueves perdió la vida al intentar escapar de un grupo de ladrones que intentaba robarle la motocicleta. Sobre esa primera hipótesis construida a partir del relato de testigos, la información policial indicó que en la huida perdió el control del rodado y se estrelló contra una columna, sufriendo un traumatismo de cráneo letal. La víctima quedó tendida en el suelo y los ladrones aprovecharon para llevarse la moto.

La Fiscalía ubicó el alerta que recibió la policía sobre lo que estaba ocurriendo en Batlle y Ordóñez y Pueyrredón a las 23.59 del jueves. Un vecino que habló con Radio Dos contó la secuencia: “Mi hijo estaba en la pieza y sentía una moto que aceleraba y otra que le tocaba bocina diciéndole que pare. En ese momento se subió a la vereda, se le fue la moto y se rompió la cabeza contra la columna”.

Cuando llegó la policía dio aviso al Sies que, según el testigo, demoró al menos una hora en arribar y cuando llegó el joven ya estaba sin vida.

“Mi hija justo llegaba de trabajar, abrió el ventiluz y vio que los que lo perseguían le sacaban la moto y le gritaban que se levante. Después la bajaron a la calle y patearon la moto hasta que la arrancaron”, detalló el hombre.

Horas después, un móvil de El Tres TV que había ido a realizar un informe de los hechos resultó víctima de un asalto por parte de un motociclista que los amenazó a punta de pistola para que le entregaran las pertenencias propias y los equipos de trabajo.

Las víctimas de asalto fueron la periodista Carolina Lo Celso, que está embarazada, y el camarógrafo Sergio Curto. Sufrieron el robo de la cámara, teléfonos celulares, billeteras y todos los elementos personales.

Lo Celso fue atendida por personal del Sies ante la preocupación centraba en que transita un estado avanzado de embarazo. Ariel Borderi, el movilero de Radio 2 que llegó al lugar para cubrir la noticia del robo a quienes habían ido a cubrir el robo y homicidio, contó desde el lugar que el asalto que sufrieron sus compañeros fue "muy violento" y a mano armada. El delincuente que les robó llegó al lugar en moto y también se llevó la llave del vehículo. El experimentado camarógrafo Sergio Curto, con muchos años de trabajo en la calle para los móviles del canal también se encontraba en buen estado de salud.