Sin Lautaro Martínez por lesión, el Inter derrotó como local al Lecce este sábado y se aseguró finalizar el año en la punta de la Serie A. Fue 2 a 0 con goles del defensor alemán Yann Bisseck y el volante italiano Nicolo Barella para llegar a los 44 puntos tras 17 fechas y mantenerse a cuatro de la Juventus.

La Vecchia Signora intentó ponerle presión al Inter más temprano, cuando venció con esfuerzo y de visitante al Frosinone (19 unidades ) de los juveniles argentinos Matías Soulé y Enzo Barrenecea. Los pibes jugaron todo el partido frente al club que es dueño de sus pases pero que terminó cayendo por 2 a 1 tras un gol tardío del serbio Dusan Vlahovic, a los 81.

La Serie A parece ser cosa de dos luego de las conquistas del Napoli (2022-23) y Milan (2021-22) ya que detrás de Juventus recién aparece, bastante lejos, el propio Milan con 33 unidades. Luego están Bologna (31), Fiorentina (30) y Roma (28), que con Leandro Paredes de titular y sin Paulo Dybala venció este sábado a Napoli (27) por 2 a 0 en el Olímpico capitalino.

La fecha 18, la última del año, se jugará entre viernes y sábado. El Inter visitará al Genoa el viernes a las 16:45 y habrá que ver si Lautaro Martínez, súper goleador del torneo con 15 gritos, está para volver. Juventus, en tanto, recibirá a la Roma de José Mourinho el sábado a las 16:45.